Etapa 7 del Giro de Italia 2023. Foto: AFP

Giro de Italia 2023: hora y dónde ver la etapa 8

La octava rodada del Giro de Italia 2023 llega con un recorrido de 208 km, pasado por media montaña y un final en descenso. Las acciones iniciarán en Terni y culminarán en Fossombrone.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este sábado, la montaña aparece de nuevo en el Giro de Italia 2023 , pero con menor protagonismo, las subidas no serán tan complejas y los corredores simplemente pondrán a pruebas sus piernas por el peso que ya deben tener tras siete etapas disputadas.

Tan pronto salgan de la línea de partida en Terni, los ciclistas abordarán un tramado con ascensos que no supondrán mayores problemas, de hecho, apenas serán 25 km de montaña, la cual contarán con tres picos: Cappuccini (4°), Monte delle Cesane (2°) y Capuccini (4°). Además, habrá dos sprints intermedios en Foligno y Sigillo.

En esta oportunidad, los que pueden sacar la cabeza en punta de carrera son ciclistas de la envergadura y de las características de Primoz RogliC (Jumbo Visma) y Primoz Roglic, quienes tienen esa cualidad de saber rematar a pesar de ser un final con pequeñas inclinaciones.

En la clasificación general, los colombianos mantuvieron sus posiciones y se ubicaron de la siguiente manera: Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) es 19 a 2' 52''; Einer Rubio (Movistar Team) es 22 a 3' 35''; Rigoberto Urán (EF Eduaction EasyPost) es 23 a 3' 38'' y Fernando Gaviria (Movistar Team) es 139 a 1h 15' 24''.

Etapa 7 del Giro de Italia 2023. Foto: AFP

En cuanto a la historia de la región, sobre todo del lugar donde inicia jornada, se puede apreciar que Terni se encuentra en una cuenca llana a unos 130 m sobre el nivel del mar, atravesada por el río Nera y el arroyo Serra. Ciudad de orígenes antiguos, fundada por los umbrosabinios en 672 a.C., fue conquistada por los romanos que la ascendieron a Municipio con el nombre de Interamna Nahars (ciudad entre dos ríos).

Conocida sobre todo como la “Ciudad del Acero”, es en realidad una ciudad de muchas caras, con un pasado rico en historia y arte que ofrece una variedad de atractivos notables: desde el patrimonio cultural de la antigüedad hasta la arquitectura contemporánea nacida de los proyectos de Ridolfi, Frankl y Bazzani, pasando por extraordinarias bellezas naturales como la cascada de Marmore, la más alta de Europa, situada en el Parque Fluvial del Nera, y el encantador lago de Piediluco, parecido a un lago alpino, rodeado de colinas boscosas. Terni es también la ciudad del Amor, conocida por su patrón San Valentín, el santo de los enamorados.

Hora y dónde ver la etapa 8 del Giro de Italia 2023


Día: sábado 13 de mayo.
Inicio de transmisión señal HD2 Caracol TV y el portal web de Caracol Sports ( https://sports.caracoltv.com/deportes-en-vivo   ) : 6:00 a.m.
Inicio de transmisión Caracol TV señal principal: 8:30 a.m.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.