Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Etapa 7 del Giro de Italia 2023. Foto: AFP

Giro de Italia 2023: perfil y altimetría de la etapa 8 (Terni - Fossombrone)

Con un recorrido de 208 km, la octava rodada del Giro de Italia 2023 tendrá montaña, pero de dificultad media, dándole la chance a los escaladores de llegar al embalaje final para definir al ganador.

Luego de la alta montaña, llega una etapa 8, que podría ser de transición y que por mucho afectará las piernas de quienes dieron todo de si y agotaron fuerzas este viernes. Con tramados muy cortos en el ascenso, el noruego Andreas Leknessund buscará retener la 'maglia rosa' en este Giro de Italia 2023.

Esta octava jornada no supondrá mayores problemas para todos los ciclistas del pelotón, puesto que apenas tendrá un acumulado de 25 km de montaña, pero sin mayores inclinaciones. Por el contrario, el final en descenso será ideal si la fuga se consolida o si los embaladores disputan dicho remate a pura velocidad.

Hasta el momento, se ha disputado siete etapas, en las cuales se han coronado Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep), Jonathan Milan (Bahrain Victorious) , Michael Matthews (Jayco AlUla), Aurelien Parent Peitre (AG2R Citroen), Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), Mads Pedersen (Trek Segafredo) y Davide Bais (EOLO Kometa).

Este sábado, según la página oficial del Giro, se llevará a cabo "una etapa dividida en dos partes: 150 km de aproximación a la ciudad de llegada y luego unos 60 km de intensas subidas y bajadas en torno a la propia llegada con dos pasos por la ciudad, uno de ellos bajo la línea de meta. Una larga aproximación por carreteras de alta velocidad con algunos túneles y el paso por algunas ciudades con los habituales obstáculos al tráfico como rotondas, divisorias de tráfico, isletas de protección de peatones… Destacan Foligno y Cagli. Tras tomar el desfiladero de Furlo (carretera en buen estado, calzada estrecha) la carrera entra en la parte final con la primera subida de los Cappuccini, seguida tras el paso por meta por la subida del Monte delle Cesane (picos del 18%), que con un amplio bucle nos devuelve a la zona de meta antes de los últimos 10 km con la segunda subida de los Cappuccini".

Publicidad

"Final después del paso cerca de la meta (no hay paso por la línea de meta) de unos 9 km caracterizados por la subida de 2,8 km de los Cappuccini con una serie de curvas cerradas con pendientes siempre superiores al 12% y picos a mitad de camino del 19%. Desde la línea de meta quedan 5,6 km, 4 de los cuales son rápidos descensos con curvas cerradas y los últimos 1600 m llanos. Últimos 700 m de suave ascenso sobre asfalto (7 m de ancho)", se lee en el citado portal.

Perfil y altimetría de la etapa 8 del Giro de Italia 2023:

PCS
Perfil y altimetría de la etapa 8 del Giro de Italia.
PCS

Publicidad

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad