Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team, en el Giro de Italia 2023
Getty Images

Giro de Italia 2023: video deja ver los raspones que sufrió Einer Rubio, tras su caída en la etapa 2

Antes del inicio de la tercera fracción y cuando presentaron al Movistar Team, las miradas estuvieron en Einer Rubio y sus heridas por el golpe que sufrió en la carrera.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

"Afortunadamente, solo fueron raspones, pero nada profundo ni de qué preocuparnos. Así que nos recuperaremos y seguiremos en carrera que es lo importante. Este lunes puede ser un buen día para el equipo", fuero las palabras de Einer Rubio, en entrevista con Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y enviado especial, este lunes, llenando de tranquilidad a más de uno.

Sin embargo, lo ocurrido el pasado domingo 7 de mayo, en el marco de la etapa 2 del Giro de Italia 2023, llenó de preocupación y encendió las alarmas. Y es que, cuando faltaban unos cuantos kilómetros para la meta, el corredor del Movistar Team terminó en el suelo, protagonizando una de las dos caídas de la jornada. Las laceraciones en su cuerpo eran evidentes.

"Al parecer, llevaba la rueda delantera un poco pinchada, perdió presión y cuando tomé la curva, se me fue la bicicleta. Después, al darme cuenta, ya me encontraba en el piso. Pero bueno, ya pasó y ahora a seguir", añadió el ciclista, de 25 años y quien aspira a la clasificación general, contando detalles de lo acontecido y la causa por la que "le dio un beso al asfalto", como contó.

Después de esto, se conoció un video en el que se observaba un golpe en su rostro, en las piernas y también en su pecho. De igual manera, este lunes 8 de mayo, antes de la tercera fracción y en el momento que llamaban uno a uno a los equipos, se le vio con una cura en su cara, cubriendo la zona que se golpeó. Quedó bastante maltratado luego de ese infortunio.

Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team, en medio de la etapa 3 del Giro de Italia 2023
Getty Images

Si bien continúa en el pelotón, el dolor se siente. "Esperemos que sean solo raspones. La noche fue un poco incómoda, como suele pasar y ser, después de una caída. Trataremos de recuperarnos. Espero que la etapa tres sea un buen día y el Giro de Italia sigue", sentenció el nacido en Chíquiza, en declaraciones para Caracol Sports.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.