Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, en el Giro de Italia 2023
AFP

"La victoria de Santiago Buitrago en el Giro de Italia es el premio a todo su esfuerzo y disciplina"

Carlos Bernal, amigo de Santiago Buitrago, habló sobre la gesta alcanza por el joven ciclista colombiano en la 'corsa rosa' y reveló detalles de su historia de vida.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Siempre que hablamos de los triunfos de los deportistas colombianos, hay personas, guías y consejeros que han marcado esas historias, aparte de la familia. En el caso de Santiago Buitrago, se debe hablar del caso del doctor Carlos Bernal, quien fue ciclista y lo ha acompañado desde muy joven y ha sido esa luz en el camino.

Por eso, justo después de que el bogotano se impusiera en la etapa reina del Giro de Italia 2023, en Caracol Sports hablamos con el amigo de 'Santi', que no ocultó su alegría. "Fue un día sufrido y más porque no se tenía esto entre los planes, pero se le dio y gracias a Dios a una labor de disciplina, sacrificio y gran esfuerzo", dijo.

Pero llegar hasta este punto no ha sido nada fácil. En la vigente temporada firmó un histórico podio en la Lieja-Bastoña-Lieja; además, se debe recordar su triunfo conseguido en la pasada edición de la 'corsa rosa', llevándose también una etapa, entre otros logros. De esos sacrificios que ha hecho, también se habló, con lujo de detalle.

"Desde pequeño, nos hemos enfocado en que tenga una disciplina de deportista profesional, con buena alimentación y sana, cuidando su peso, con poca actividad nocturna , algo que es difícil de lograr, ya que son muchachos jóvenes y siempre están a la expectativa de ese tipo de vida y en este camino eso no se puede", añadió.

La cátedra que dio el joven pedalista, de 23 años, fue impresionante. Cada pedalazo fue maravilloso y le permitió sacar una amplia diferencia con relación a sus rivales. Justamente, respecto a ese tema, se pronunció Carlos Bernal, resaltando algunas de las virtudes que tiene Santiago Buitrago, en lo deportivo y en lo personal.

Santiago Buitrago, ciclista bogotano, del Bahrain Victorious.
/Getty Images,

"Él es un escalador nato, como la mayoría de ciclistas en colombiano, pero pienso que todo ese talento está encadenado con una gran inteligencia, una capacidad de espera y de paciencia, que es lo que hace que sus triunfos sean así de esa manera, con todo ese sufrimiento tan característico que ha tenido el deporte", expresó.

Para culimnar, fue contundente al decir que "el Giro de Italia ha sido duro, las estrategias de los equipos son conservadoras, el COVID-19 hizo de las suyas, en fin. El objetivo del Bahrein Victorious era cuidar a Damiano Caruso y buscar la victoria por equipos. Es por eso que no estaba entre los planes, pero ahí el premio al esfuerzo y sacrificio", sentenció.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.