Santiago Buitrago, ciclista colombiano.
/Getty Images

Santiago Buitrago sacó un balance positivo de su actuación en la etapa 3 del Giro de Italia

Tras llegar con el mismo tiempo que los favoritos, el ciclista colombiano Santiago Buitrago analizó la fracción que fue ganada por el australiano Michael Matthews.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Santiago Buitrago es uno de los colombianos que está presente en el Giro de Italia 2023 y que este lunes completó la tercera etapa, con una sólida victoria de Michael Matthews en un embalaje masivo en el que venció a Mads Pedersen y Kaden Groves.

El bogotano, además, de seguir subiendo posiciones en la clasificaciones general, demostró que tiene ganas de luchar por la clasificación de la montaña. En Valico del Laghi di Monticchio, uno de los puertos de montaña que atravesó el pelotón, el corredor colombiano pasó a la parte de adelante del grupo y disputó el puerto, con miras a la 'maglia azzurra', otorgada al mejor escalador de la competencia.

"Estaba lloviendo y sabíamos que en la parte final para subir a los dos puertos se iba a ir rápido. Subimos con mucho ritmo y sabíamos que debíamos estar atentos a cualquier movimiento que hubiera. Con el equipo salvamos un buen día, a pesar de que la carretera estaba peligrosa", fueron las palabras de Buitrago, en exclusiva a Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports a la 'Corsa Rosa'.

A pesar de que su aceleración fue buena, no pudo imponerse al francés Thibaut Pinot, quien también salió victorioso en Valico La Croce y subió a lo más alto de la clasificación de la montaña. Buitrago, por su parte, se quedó en la tercera posición con cuatro puntos acumulados.

Desde este marte, llegarán más puertos de montaña en el Giro de Italia, por lo que será interesante ver cuál será el rol que cumplirá Buitrago Sánchez en las etapas que restan en la competencia italiana.

Santiago Buitrago, ciclista colombiano en el Giro de Italia 2022
Getty Images

En la clasificación general, Santiago Buitrago está en la casilla 38, a 2 minutos y 24 segundos del belga Remco Evenepoel, quien sigue en lo más arriba y, este lunes, amplió más su diferencia tras conseguir tres segundos de bonificación en una meta volante.

Clasificación general del Giro de Italia 2023, tras la etapa 3


1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) - 10h 18' 07''
2. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 32''
3. Primož Roglič (Jumbo Visma) - a 44''
4. Stefan Küng (Groupama FDJ) - a 46''
5. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - a 58''
6. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) - a 58''
7. Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) - a 1' 02''
8. Michael Matthews (Jayco AlUla) - a 1' 02''
9. Jay Vine (UAE Team Emirates) - a 1' 08''
10. Mads Pedersen (Trek Segafredo) - a 1' 18''
24. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) - a 1' 57''
38. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 2' 24''
50. Einer Rubio (Movistar Team) - a 3' 07''
147. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 18' 40''

Relacionados Santiago Buitrago
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.