AFP

Wilco Kelderman se siente “fuerte” para la última semana del Giro de Italia

El neerlandés y su compañero Jai Hindley atacaron en la etapa 15 y le descontaron tiempo a Joao Almeida.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Wilco Kelderman,del Team Sunweb, realizó una buena etapa 15 del Giro de Italia y se puso muy cerca del líder Joao Almeida en la clasificación general. Llegó en la segunda posición a 2 segundos del ganador Tao Geoghegan Hart.

El pedalista neerlandés Wilco Kelderman agradeció a su equipo y a Jai Hindley por la valiosa ayuda que le brindaron en la etapa 15 del Giro de Italia, aunque lamentó haber quedado tan cerca de ganar.

“El equipo estuvo increíble. En la subida final, todos hicieron su trabajo. Jai hizo un trabajo perfecto y muy fuerte. Lástima que no pudimos ganar la etapa y nos quedamos cortos para el rosa, pero fue genial. Estuve al límite hacia la final”, dijo Wilco Kelderman después de disputar la decimoquinta etapa del Giro de Italia.

La etapa que iba desde la Base Aérea Rivolto hasta Piancavallo fue una fracción dura para Wilco Kelderman, pero fue hábil al aprovechar el momento donde más le estaba costando al portador de la maglia rosa, Joao Almeida.

“Fue un día duro con carreteras estrechas, por lo que el control en la parte delantera fue beneficioso. Escuché por radio que Joao Almeida estaba en dificultades, pero no fue suficiente. Es muy fuerte y fue genial, también, con Jai en tercer lugar” añadió Wilco Kelderman, competidor del Team Sunweb.

Esta jornada llenó de confianza al pedalista de 29 años de cara a la última semana del Giro de Italia, en la que quiere aprovechar las etapas de montaña para poder llegar al liderato de la ‘corsa rosa’.

“Nos da mucha confianza en la última semana que tendrá muchos finales cuesta arriba. Me siento fuerte y el equipo también”, finalizó Wilco Kelderman.

Wilco Kelderman está en la segunda posición de la clasificación general a 15 segundos del líder Joao Almeida.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.