Prueba de ruta del mundial de ciclismo 2022 (Imagen de referencia).
Getty Images

Gran Bretaña terminó en el primer lugar del medallero del Mundial de ciclismo 2022

Luego de ocho jornadas de competencia, la delegación del país europeo sumó la mayor cantidad de medallas en el Mundial de ciclismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Gran Bretaña, con tres oros, una plata, y un bronce, acabó líder en el medallero de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong (Australia) que cerró este domingo la prueba en línea masculina, en la que se impuso el belga Remco Evenepoel .

Precisamente el triunfo de Evenepoel supuso el único oro de Bélgica, país que, no obstante, ha sido el que más preseas ha sumado añadiendo a ese triunfo dos platas y tres bronces.

Tras Gran Bretaña, primera, y por delante de Bélgica, cuarta, ocuparon los otros dos puestos del podio en el medallero Países Bajos, con dos oros, una plata y un bronce, y Noruega, con dos oros y un bronce.

Tanto España como Colombia se quedaron sin ninguna medalla.

Acción de carrera en el Mundial de ciclismo 2022
AFP

¿Quién fue el ciclista colombiano con mejor desempeño en la prueba de ruta del Mundial de ciclismo 2022?


En esta prueba de ruta, que se realizó en la ciudad australiana de Wollongong y que tuvo un recorrido total de 266.9 kilómetros, Sergio Higuita fue el pedalista nacional con mejor rendimiento deportivo luego de culminar en el puesto 31 a 2 minutos y 31 segundos del belga Remco Evenepoel, quien se impuso con un registro de tiempo de 6 horas, 16 minutos y 18 segundos.

Por otro lado, Nairo Quinta finalizó en el puesto 66 y Wilson Peña en la casilla 93. Finalmente, Harold Tejada, Juan Sebastián Molano y Rodrigo Contreras no concluyeron la mencionada prueba.

¿Quién ganó la prueba femenina de ruta del Mundial de ciclismo 2022?


En esta ocasión, la neerlandesa Annemiek van Vleuten fue la ganadora de la prueba femenina de ruta del Mundial de ciclismo, que se disputó en Wollongong (Australia). Allí, Van Vleuten terminó en el primer lugar después de registrar un tiempo total de 4 horas, 24 minutos y 25 segundos. El podio fue completado por la belga Lotte Kopecky y la italiana Silvia Persico.

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

¿Cuántas Grandes Vueltas hay en el ciclismo internacional?


En total, hay tres Grandes Vueltas en el calendario anual del ciclismo internacional. Estas son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.