Jonas Vingegaard, tras la etapa 18 del Tour de Francia 2022
AFP

Jonas Vingegaard se sinceró en la Vuelta al País Vasco: "La verdad que no tenía pensado atacar"

Luego de sorprender y ganar en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco, Jonas Vingegaard se refirió a lo que pasó en carrera y por qué decidió jugársela cuando la estrategia era otra.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El líder de la Vuelta al País Vasco 2023, el danés Jonas Vingegaard , aseguró tras la etapa de este jueves con final en Santurtzi, donde ganó en un mano a mano con Mikel Landa, que "no tenía pensado atacar" en esta cuarta etapa de la carrera que termina el sábado en Eibar.

"No tenía pensado el ataque, el equipo tenía previsto dejar llegar a la fuga, pero he visto los movimientos que ha habido, ha salido la oportunidad y he improvisado el ataque", dijo el danés en la rueda de prensa que ofreció después de la carrera en calidad de líder.

El danés se mostró feliz por su sexta victoria en un arranque de temporada producto de "un buen invierno" y de que no ha tenido "ningún contratiempo ni ninguna enfermedad".

Con miras a lo que queda de carrera, y ante un posible ataque de Mikel Landa mañana camino de Amorebieta, aseguró que lo que hará hasta el sábado es "intentar defender el liderato mañana, ir día a día y pensar en el último día",

Sobre la etapa de este jueves, reconoció que le "hubiera gustado llegar a la meta con los 30 segundos" que llegaron a tener él y Landa en la bajada hacia la llegada , pero asumió que "desgraciadamente el grupo de atrás apretó" y dejó en esa diferencia en unos exiguos dos segundos.

Vingegaard lamentó la pérdida para los próximos días por una caída de Rohan Dennis, "un corredor importante porque estaba fuerte". "Una pena", resumió.

Jonas Vingegaard, ciclista del Jumbo Visma
AFP

Y, ya con miras al futuro, el danés cree que en lo que más tiene que mejorar es en "el sprint" y dejó en manos del "equipo" el grupo de corredores que le acompañarán en el próximo Tour para intentar revalidar su victoria del año pasado.

"Hasta ahora me han acompañado algunos corredores importantes, pero esa es una pregunta para el equipo", zanjó Vingegaard.

Clasificación general de la Vuelta al País Vasco 2023, tras la etapa 4


1. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) - 17h 08' 56''
2. Mikel Landa (Bahrain Victorious) - a 12''
3. David Gaudu (Groupama FDJ) - a 31''
4. Matteo Sobrero (Team Jayco AlUla) - a 33''
5. Ion Izagirre (Cofidis) - a 33''
6. Enric Mas (Movistar Team) - a 36''
7. Mattias Skjelmose (Trek Segafredo) - a 37''
8. Brandon McNulty (UAE Team Emirates) - a 38''
9. Simon Yates (Team Jayco AlUla) - a 39''
10. James Knox (Soudal Quick Step) - a 46''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.