Lance Armstrong fue acusado de usar un motor en su bicicleta para ganar en siete oportunidades el Tour de Francia.

Lance Armstrong fue acusado de nueva trampa: “No fue la EPO la que marcó la diferencia”

El estadounidense fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, pero ahora surgió otro escándalo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Lance Armstrong fue acusado de una nueva trampa, la cual habría utilizado para ganar el Tour de Francia desde 1999 hasta 2005. Jean-Pierre Verdy, antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa, aseguró que el estadounidense usaba un motor en su bicicleta.

“Lance Armstrong es la mejor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo... también creo que tenía un motor en la bicicleta”, dijo Jean-Pierre Verdy en entrevista con Le Parisien.

Jean-Pierre Verdy dice que en “una etapa de montaña dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamo a todos los especialistas que conozco y no entienden cómo es posible su rendimiento, incluso con EPO”.

El antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa finalizó diciendo que “algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio, quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia”.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.