Jonas Vingegaard, ciclista danés. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Los organizadores del Tour de Francia no se olvidan del Covid-19: se mantienen exigentes protocolos

El próximo 1 de julio, el Tour de Francia arrancará con una nueva edición y tal como se está haciendo en muchas carreras y especialmente en el Criterium del Dauphiné, habrá un protocolo anti-Covid.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Un protocolo anti-Covid será impuesto en el Tour de Francia (del 1 al 23 de julio) que prevé el regreso de la mascarilla y la distancia social , se supo este domingo de varias fuentes.

Los organizadores de Amaury Sport Organisation (ASO) no confirmaron las medidas que serán aplicadas en la Grande Boucle. Pero una reunión con los directores deportivos, el sábado, la víspera del Critérium du Dauphiné, permitió definir estas cosas, informaron varios miembros de equipos.

El protocolo prevé un acceso limitado en la línea de llegada de los miembros de cada equipo y llevar mascarilla de forma obligatoria en los paddocks para los periodistas y los invitados.

Para los ciclistas, se tratará de limitar al máximo las interacciones fuera de la "burbuja" establecida alrededor de la carrera, evitando sobre todo alimentarse en el exterior, pero también demasiada proximidad con los espectadores (selfies y autógrafos serán prohibidos).

Egan Bernal y Ben Turner con tapabocas en el Criterium del Dauphiné. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Incluso si para muchos el Covid-19 solo parece un lejano recuerdo, los organizadores no quieren vivir la misma desventura que el Giro de Italia, el mes pasado, sobre todo marcado por el abandono del líder y gran favorito Remco Evenepoel antes incluso de la mitad de carrera, tras un test positivo al coronavirus.

En el Dauphiné, los ciclistas llevaban prácticamente todos la mascarilla el domingo, antes del inicio de la primera etapa.

Cabe resaltar que el ganador de la primera etapa del Critérium del Dauphiné fue Christophe Laporte, ciclista del Jumbo Visma, quien protagonizó un remate de carrera sensacional, pues en punta el que lideraba solo era Rune Herregodts (Intermaché Circus Wanty), que a unos tres metros de meta fue alcanzado por sus perseguidores y se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Las emociones de esta competencia continúan este lunes con una nueva jornada con media montaña, que tendrá picos de cuarta categoría. La carrera será transmitida por Caracol Televisión y CarcolSports.com

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.