Miguel Ángel López, ciclista del Team Medellín.
FCC

Miguel Ángel López, tras su victoria en la Vuelta Bantrab: "Fue una bonita etapa, con duros puertos"

Esas fueron las palabras de Miguel Ángel López, quien se quedó con el triunfo en la última etapa de la Vuelta a Bantrab. Óscar Sevilla, su compañero, fue el campeón.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este domingo, culminó la segunda edición de la Vuelta Bantrab, en Guatemala, donde el gran campeón fue el español Óscar Sevilla. Con el mismo tiempo, terminó Miguel Ángel López, quien en una muestra de su superioridad física, ganó la última fracción de esta competencia UCI. Además, fue el segundo triunfo en esta carrera para el boyacense.

El Team Medellín fue el gran dominador de la carrera, con cinco triunfos en las cinco etapas disputadas. Aparte de Sevilla y López; Róbingzon Óyola y Javier Jamaica también pudieron celebrar en el país centroamericano.

Tras el final de la competencia y en el podio de la Vuelta Bantrab, Miguel Ángel López habló y reveló que la dificultad que tuvo en esta carrera: "Fue una bonita etapa, con un inicio tremendo. Creo que es una de las subidas más duras que he hecho en mi carrera, así un puerto tan fuerte como el de hoy. Estamos acostumbrados a estar a tope de inicio a final. Era un día en el que uno tenía que regularse y tener energía para poder llegar al final".

Miguel Ángel López y Óscar Sevilla, en la Vuelta Brantab.
Federación Guatemalteca de Ciclismo.

El otro que habló fue el campeón Sevilla y le agradeció a López todo el trabajo que hizo por él, durante los cinco días de carrera: "Fue un final complicado porque tuve varios problemas mecánicos. Cuando los arreglé y pude llegar al grupo, me soltaron. Nunca me apresuré porque sabía que adelante tenía a Miguel Ángel y siempre es una garantía. Este título se lo dedico a todo mi equipo, pero sobre todo a López, que tuvo el honor de apoyarme. Demostró la clase de compañero y corredor que es. Para mí es un orgullo ganar esta carrera y ser el campeón".

Miguel Ángel López sigue con su dominio en las carreras desde que volvió al pelotón nacional. El hombre de Pesca ya acumula cinco triunfos de categoría UCI en esta temporada, siendo el colombiano con más celebraciones. Entre las más destacadas son las de la Vuelta a San Juan y la contrarreloj en el Campeonato Nacional.

Ahora, el Team Medellín volverá a Colombia para seguir con su preparación y a la espera de la realización de la Vuelta al Valle. En el mes de mayo, la escuadra antioqueña tomará maletas con destino a Grecia, donde disputarán un par de carrera UCI, con el objetivo de seguir sumando puntos y consolidarse como el mejor equipo de América.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.