Egan Bernal y Nairo Quintana.
Maximiliano Blanco/Getty Images

Nairo Quintana está listo para los Nacionales de Ruta: "Nos vemos en Bucaramanga, vamos con toda"

Nairo Quintana está ultimando detalles para su participación en el Campeonato Nacional, que se llevará a cabo en la capital santandereana. El boyacense mostró su nuevo 'caballito de acero'.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Nairo Quintana recuperó la ilusión y esperanza, tras confirmar públicamente que no se retirará del ciclismo profesional. El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España tiene la convicción de seguir compitiendo y buscará, a toda costa, una escuadra que le permita seguir pedaleando dignamente. Su primer reto será el Campeonato Nacional de Ciclismo, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de febrero.

A pesar de que en un principio Quintana había anunciado que no iba a estar presente en la capital santandereana porque no estaba al 100% en su físico; cambió de opinión y confirmó su participación en esta prueba anual, que le entrega a los ocho ganadores 'maillots' con el amarillo, azul y rojo.

"Como pueden ver amigos, hoy (sábado) le madrugamos al día. Vamos a colocarnos nuestra chaquetica 'Nairo'. Estamos estrenando 'bici', como les dijimos ayer (viernes). Vamos a hacer los Nacionales, ésta es la 'bici' que me va a acompañar, ya toda preparada, sus rodamientos cerámicos. ¡Nos vemos en Bucaramanga, vamos con toda!", fueron las palabras de Quintana Rojas en un video que subió a su cuenta oficial de Instagram.

Acá le mostramos el clip que compartió Nairo Quintana:

El circuito será de 23.6 kilómetros, con una subida exigente en cada una de las vueltas. La prueba élite tendrá 10 vueltas, lo que suma 237 kilómetros.

La Federación Colombiana de Ciclismo aseguró la participación de una gran 'camada' de ciclistas, de primerísimo nivel. Además de 'Nairoman', las carreteras bumanguesas serán recorridas por Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa, Diego Camargo, Brandon Rivera, Einer Rubio, Harold Tejada, Jesús David Peña, Winner Anacona y Dayer Quintana.

Nairo Quintana celebrando una victoria en el Tour de Francia 2019.
AFP

El excorredor del Arkéa Samsic nunca ha podido subirse al podio en la prueba de ruta. Estuvo cerca de lograrlo en el 2016 y 2020 cuando ocupó la cuarta casilla. Cabe resaltar que hace tres años se colgó la medalla de plata en la contrarreloj, versión en la que se formó un podio de lujo: oro para Martínez y bronce para Bernal. Es importante recordar que en el 2009 el 'Cóndor de Boyacá' reclamó el metal dorado en la 'crono' nacional Sub-23.

Sergio Higuita, corredor del Bora-Hansgrohe, intentará defender su corona. El año pasado, 'El Monster' venció a Yeison Rincón y Esteban Chaves para lucir la camiseta 'tricolor' en la temporada 2022. En este momento, el pedalista antioqueño se encuentra en Argentina, disputando la Vuelta a San Juan.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.