Nairo Quintana, ciclista colombiano, nominado al Deportista del Año.
/AFP

Nairo Quintana: “Solo puedo decirles gracias mi gente por este amor”

A pocas semanas del inicio de la temporada 2023 del WorldTour, Nairo Quintana compartió unas palabras que llamaron la atención de sus seguidores.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La temporada 2023 del WorldTour comenzará en un par de semanas y algunos reconocidos ciclistas del pelotón internacional todavía no tienen equipo. Este es el caso del pedalista colombiano Nairo Quintana, quien a finales del 2022 salió del equipo francés Arkéa Samsic y ahora volvió a reaparecer en este año nuevo haciendo lo que más le gusta: montar en bicicleta.

Incluso, lo compartió con sus seguidores por medio de una historia de Instagram que tiene el siguiente mensaje: “Solo puedo decirles gracias mi gente por este amor”.

Historia de Instagram de Nairo Quintana.
Instagram: @nairoquincoficial

De esta forma, Quintana empieza este 2023 con toda la buena energía y seguramente en los próximos días anunciará su nuevo destino deportivo, el cual le podría permitir seguir compitiendo en la élite del ciclismo y luchar por más victorias en las Grandes Vueltas como lo son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Vale recordar que ‘Nairoman’ disputó en 2022 el Tour de Francia , pero luego de la carrera terminó siendo descalificado porque la Unión Ciclista Internacional (UCI) encontró tramadol en dos muestras de sangre seca que le fueron tomadas en la mencionada competencia.

Desde entonces, este pedalista nacional no ha vuelto a competir y se enfocó en defender su reputación con su equipo de abogados, quienes en su momento presentaron una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su sigla en inglés), el cual terminó desestimando este recurso jurídico.

Nairo Quintana, en el Mundial de ciclismo 2022
Getty Images

¿Cuál fue la última carrera que disputó Nairo Quintana con el equipo Arkéa-Samsic?


La última carrera que corrió Nairo Quintana con el equipo Arkéa-Samsic fue el Tour de Francia. Y, tras las 21 etapas de carrera, Quintana terminó dentro del ‘Top-10’ de la clasificación general.

Sin embargo, al poco tiempo la UCI le notificó su descalificación de esta competencia por el hallazgo de Tramadol en dos muestras de sangre seca que le fueron sacadas durante la mencionada competencia.

¿Cuál fue la última carrera que ganó Nairo Quintana con el equipo Arkéa-Samsic?


La última competencia de la que salió victorioso Quintana con el equipo Arkéa-Samsic fue el Tour de Var, una carrera de tres etapas que se realizó en territorio francés a comienzos del 2022.

De hecho, ‘Nairoman’ ganó dos veces está carrera con la escuadra francesa. Pero ahora las cosas cambiaron.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.