Nuevo parte médico de la salud de Egan Bernal: se confirman las fracturas de fémur y rótula

De acuerdo con expertos, el pedalista también tendría una dificultad en su columna vertebral. Asimismo, se está analizando qué tipo de daño pudo haber sufrido en su médula ósea.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Mediante un comunicado oficial, la Clínica de la Universidad de la Sabana confirmó las graves lesiones que sufrió el ciclista colombiano Egan Bernal en la mañana de este lunes, tras involucrarse en un accidente en carretera mientras realizaba una sesión de entrenamiento con sus compañeros del equipo INEOS.

La clínica confirmó que a Bernal le realizaron tres cirugías, dos de las cuales sirvieron para reconstruir el fémur y la rótula.

La tercera fue una intervención en la columna torácica. El centro médico señaló que "se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio". De acuerdos con expertos consultados, Egan Bernal tendría una dificultad en su columna vertebral.

También se esperan nuevos exámenes médicos para determinar qué tan comprometida está la medula ósea del pedalista.

Este es el parte médico completo:

El accidente de Egan durante el entrenamiento

Egan Bernal, quien desde hace algunas semanas aterrizó en Colombia para hacer la pretemporada con el INEOS Granadiers, sufrió un accidente en la vía al municipio de Gachancipá, aproximadamente, a las 10 de la mañana de este lunes. Así lo confirmó dicho equipo, por medio de un comunicado.

Entre tanto, la Policía de Tránsito de Cundinamarca indicó que Bernal chocó contra un bus que se encontraba parqueado en la vía. El accidente sucedió a pocos metros del peaje El Roble.

Ahora se espera conocer el tiempo de incapacidad del colombiano, campeón de pruebas como el Giro de Italia y el Tour de Francia. Se espera que el corredor cundinamarqués esté en recuperación por al menos seis meses.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.