Paula Patiño, ciclista colombiana del Movistar Team.
AFP

Paula Patiño estará disputando la edición 2023 de la Vuelta a España femenina

El próximo 1 de mayo iniciará la Vuelta a España femenina y esta importante competencia de ciclismo contará con la presencia de la colombiana Paula Patiño.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La ciclista colombiana Paula Patiño sigue demostrando su potencial en territorio europeo y recientemente su equipo, el Movistar, dio un importante anuncio que la involucra.

Concretamente, por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, la escuadra telefónica presentó al grupo de ciclistas que estará disputando la edición de la Vuelta a España y Patiño fue una de las seleccionadas.

"Quiero contarles que estoy muy contenta de hacer parte de la nómina de corredoras que estará disputando la Vuelta a España. Tengo muchas ganas e ilusión de hacerlo muy bien porque tenemos un gran equipo. Considero que estamos súper preparadas para enfrentar este gran reto. Serán siete días duros, largos y con etapas de todo tipo de terreno. El principio del recorrido será plano y con mucho viento, pero creo que estamos listas para luchar por los puesto de privilegio en las etapas y en la clasificación general", fue el mensaje que compartió Patiño por parte de la oficina de prensa del equipo Movistar.

Cabe recordar que en La Vuelta a España femenina, que iniciará el próximo 1 de mayo, esta ciclista colombiana estará acompañado la campeona del mundo Annemiek van Vleuten, vencedora de las dos últimas ediciones de la Challenge by La Vuelta (2021, 2022), como nombre más destacado, la campeona alemana Liane Lippert; la danesa Emma Norsgaard, de vuelta tras su lesión en Strade Bianche; la alavesa Lourdes Oyarbide; Floortje Mackaij (NED) y Aude Biannic (FRA).

La escuadra azul, bajo la dirección técnica de Jorge Sanz y Jürgen Roelandts y con Sebastián Unzué como manager, partirá en Torrevieja el próximo lunes.

Así estará distribuido el recorrido de la Vuelta a España femenina 2023:

En el recorrido se antojan como decisivos la contrarreloj por equipos de apertura (14,5 km) y tres días con montaña: el viernes 5 (quinta etapa), con Navafría (1ª) y el inédito Peñas Llanas (2ª); el recorrido cántabro del sábado 6, con Fuente las Varas (2ª) y Campo Layal (2ª); y los decisivos Lagos de Covadonga (domingo 7), cima Estela Domínguez, precedidos por el Collado Moandi (2ª).

¿Cómo le ha ido a Paula Patiño en la temporada 2023?

Hasta la fecha, esta ciclista colombiana, de 26 años de edad, ha disputado nueve carreras en lo que va de este año. Esta fueron la Clásica de Almería, la Semana Ciclista Valenciana, la Strade Bianche, el Trofeo Alfredo Binda, la Brabantse Pijl, la Amstel Gold Race, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Campeonato Nacional de Ruta, que se llevó a cabo en el mes de febrero en la ciudad de Bucaramanga.

Precisamente, en esta última competencia obtuvo su mejor resultado en lo que va de esta temporada, pues finalizó en el segundo puesto de la prueba de ruta de la categoría élite femenina que ganó su compatriota Diana Peñuela.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.