Nairo Quintana (Arkéa - Samsic), en el podio como ganador del Tour de los Alpes Marítimos.
Dario Belingheri/Getty Images

¡Se olvidaron de Nairo Quintana! Arkéa-Samsic hizo su balance del 2022 y no lo incluyó

Después de que la escuadra francesa ascendiera al WorldTour, destacaron los mejores momentos de la temporada pero en ninguno estuvo Nairo Quintana.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

A pesar de haber compartido tres años con varias victorias, la relación entre Nairo Quintana y el Arkéa-Samsic no terminó de la mejor manera. Luego de haber sido descalificado del Tour de Francia 2022, por haber salido positivo en pruebas de tramadol, la historia entre el colombiano y la escuadra dio un giro de 180 grados, que terminó en la culminación del contrato.

Hace un par de semanas, el corredor colombiano sorprendió con un video en sus redes sociales en el que anunciaba que no iba a continuar en la escuadra francesa, a pesar de que en algún momento se dijo que la renovación era casi un hecho. Extraoficialmente se ha dicho que al hombre de Cómbita no le sentó muy bien que el Arkéa no lo hubiera respaldado en su caso en el TAS.

Lo cierto es que ya en caminos diferentes, este martes, el Arkéa-Samsic hizo el balance de lo que fue la temporada 2022, en la que lograron el anhelado ascenso al WorldTour, objetivo que se trazó el equipo en 2020 cuando arribó Quintana a sus filas. Sin embargo, en el comunicado no nombran ni una sola vez al boyacense.

En este proceso, el colombiano fue una pieza clave, pues sin sus puntos en estas tres temporadas, los conjunto francés no hubiera logrado ascender. Según la plataforma ‘Pro Cycling Stats’, el pedalista de nuestro país consiguió 2.460 puntos, a lo largo de estos tres años (767 en 2020, 821 en 2021 y 872 en 2022).

Como dato curioso, si Nairo Quintana no hubiera estado en el Arkéa, el equipo francés no hubiera conseguido el ascenso, pues hubiera quedado por detrás del Lotto Soudal. Por esta razón, sorprendió que no le dedicaran ni un espacio a Nairo Quintana en las dedicatorias del conjunto.

Quintana consiguió cuatro victorias en el 2022, entre los que incluye el título del Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, competencias en las que también coronó una etapa. Además tuvo buenas presentaciones en la París-Niza y en la Vuelta a Cataluña.

Por lo pronto, Nairo Quintana deberá seguir buscando equipo para la próxima temporada. Aunque aún no se han escuchado recientes rumores sobre escuadras interesadas, el propio corredor aseguró que "hay algunos equipos por ahí" que han llamado al boyacense para preguntar por su vinculación.

Mientras eso ocurre, el ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España sigue preparando el Gran Fondo que se realizará en Antioquia, donde espera compartir con sus más fieles seguidores.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.