Bauke Mollema fue el ganador de la etapa 14 del Tour de Francia.

La victoria de Bauke Mollema en la etapa 14 del Tour de Francia dejó ocho datos

El neerlandés se impuso en Carcassonne, donde el esloveno Tadej Pogacar se mantuvo líder de la general.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Rigoberto Urán es el mejor colombiano en el Tour de Francia en el tercer puesto a 5:18 de Tadej Pogacar. Por otro lado, Sergio Higuita fue tercero en la jornada a 1:04 de Bauke Mollema.

Opta dio a conocer los ocho datos que dejó la etapa 14 del Tour de Francia:

● Bauke Mollema ha conseguido su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia, tras haber ganado la 15ª de la edición de 2017.

● Bauke Mollema ha conseguido su tercera victoria en Grandes Vueltas, tras haber ganado una etapa en la Vuelta a España de 2013 y otra en el Tour de Francia de 2017.

● Esta victoria de Bauke Mollema es la segunda etapa en esta edición del Tour de Francia conquistada por un ciclista neerlandés, tras Mathieu van der Poel en la segunda etapa. Es algo que no se veía desde la edición de 2019, cuando Mike Teunissen y Dylan Groenewegen se llevaron una victoria cada uno.

● A la edad de 34 años, Bauke Mollema se convirtió en el 5º ganador de etapa en el Tour de Francia este año (después de las cuatro victorias de Cavendish) con más de 30 años en ganar una etapa. Esto no había sucedido desde 2016, cuando ocho etapas fueron ganadas por corredores de 30 años o más.

● Mark Cavendish ha vestido por undécimo día consecutivo el maillot verde, algo que solo consiguió en el Tour de Francia en la edición de 2011 (11 etapas).

● Trek-Segafredo ha conseguido su primera victoria en esta edición del Tour de Francia y la primera victoria del equipo en la Grande Boucle desde 2018, con John Degenkolb.

● Michael Woods es el primer ciclista canadiense que consigue el maillot de puntos rojos en el Tour de Francia desde Alex Stieda, que lo vistió durante cinco etapas en la edición de 1986.

● Kristian Sbaragli es el primer ciclista italiano en coronar un puerto puntuable en el Tour de Francia desde Vincenzo Nibali en 2019, después de superar el puerto de Col du Bac en primera posición.

Vea más noticias del mundo del ciclismo:

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.