Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia.
AFP

Unos caballeros: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard se felicitaron por su duelo en el Tour de Francia

El ciclista esloveno usó su 'último aliento' para saludar a su rival, después del memorable combate que ofrecieron en la etapa 17.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard ofrecieron una exhibición este miércoles en la decimoséptima etapa del Tour de Francia . Estos dos ciclistas escribieron un nuevo y extraordinario capítulo en su lucha por el 'maillot' amarillo, el cual todavía le pertenece al danés, a pesar de que fue el esloveno quien levantó los brazos en Peyragudes.

Pogacar llegó escoltado por Brandon McNulty a la última rampa de la fracción de 130 kilómetros, que tuvo inicio en Saint-Gaudens. Vingegaard, por su parte, estaba luchando contra estos dos ciclistas del UAE Team Emirates, para no ceder el liderato de la carrera.

En los metros finales, el estadounidense quedó rezagado y dejó el escenario servido para una nueva batalla entre los dos ciclistas europeos.

Al final, la estrategia y las piernas de Pogacar triunfaron. El campeón defensor pudo recortarle cuatro segundos al hombre del Jumbo-Visma y la diferencia entre ambos ahora es de dos minutos y 18 segundos.

Ambos ciclistas terminaron exhaustos después del duelo. Pogacar, que estaba esforzándose por recuperar su aliento, usó las últimas fuerzas que le quedaban para felicitar a Vingegaard por el esfuerzo y el 'show' que desplegaron.

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia.
AFP

Fueron tres horas, 25 minutos y 51 segundos de carrera intensa entre estos dos pedalistas.

La formación emiratí grabó este gesto de deportividad entre estos grandes competidores.

"Respeto entre rivales", escribió el UAE en su publicación de Instagram.

Pogacar y Vingegaard han dominado las últimas del Tour de Francia, siendo ampliamente superiores a sus rivales.

El año pasado, el esloveno le arrebató la camiseta amarilla a Mathieu van der Poel en la octava etapa y nunca soltó la punta; superando al danés por 5:20.

Este 2022, los papeles se invirtieron. Vingegaard es quien defiende el liderato y Pogacar quien ataca. Quedan cuatro fracciones, una de alta montaña y una contrarreloj, donde todo puede pasar.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.