Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers en la Vuelta al País Vasco 2023
Getty Images

Vuelta al País Vasco 2023: así será el perfil de la segunda etapa

Se viene una nueva jornada de la Vuelta al País Vasco 2023 y el pelotón de ciclistas se alista para la segunda etapa, que podría generar una que otra sorpresa.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El 2023 sigue lleno de actividades deportivas y por estos días se está llevando a cabo la Vuelta al País Vasco, una importante y tradicional carrera de ciclismo que tuvo su jornada inaugural este lunes 3 de abril.

Esta fracción contó con un recorrido total de 165.4 kilómetros desde la población de Vitoria-Gasteiz hasta Labastida y el ganador de esta fue el británico Ethan Hayter, quien hace parte del equipo británico Ineos Grenadiers.

El segundo lugar quedó en manos del suizo Mauro Schmid mientras que el podio lo completó el español Jon Aberasturi.

Entretanto, el ciclista colombiano con mejor rendimiento de la jornada fue Daniel Felipe Martínez, que finalizó en el puesto 16.

Ahora, el pelotón de ciclistas tendrá unas horas descanso antes de volver a la carretera para disputar la segunda etapa, que se realizará este martes 4 de abril desde Viana hasta Leitza. Y el perfil de la fracción tendrá tres premios de montaña de tercera categoría, dos de segunda categoría y dos sprint intermedios.

Etapa 2 de la Vuelta al País Vasco.
PCS

¿Cuántos ciclistas colombianos están disputando la edición del 2023 de la Vuelta al País Vasco?

En esta ocasión hay un total de siete pedalistas nacionales en la versión de este año de la Vuelta al País Vasco. Estos son: Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (Education-EasyPost) Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Daniel Felipe (Ineos Grenadiers), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Camilo Ardila (Burgos-BH).

¿Cómo le ha ido a los ciclistas colombianos en la Vuelta al País Vasco?

En términos generales, esta competencia ha dejado algunos resultados positivos para el ciclismo de nuestro país. Y es que dos pedalistas nacionales han logrado consagrarse como campeones de esta prueba. De entrada, en 2013, Nairo Quintana hizo historia al convertirse en el primer colombiano en ganar la Vuelta al País Vasco.

Y nueve años después el turno fue para Daniel Felipe Martínez, quien superó en el podio final al español Ion Izaguirre y al ruso Aleksandr Vlasov.

Por su parte, a pesar de no haber ganado esta competencia, Sergio Luis Henao fue el otro ciclista nacional en subirse al podio de esta prueba. Concretamente, en 2013 logró el tercer puesto y tanto en 2015 como en 2016 finalizó en el segundo lugar.

Ahora, en este 2023, se espera que alguno de los siete colombianos que están compitiendo, puedan luchar por volver a dejar a nuestro país en lo más alto del podio final, el próximo 8 de abril.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.