Remco Evenepoel, ciclista belga, líder de la Vuelta a España.
/Getty Images

Remco Evenepoel recibió una felicitación de antaño: la Selección belga de fútbol se acordó de él

Tras ratificar su campeonato virtual, a Remco Evenepoel le llegaron mensajes desde su país, al que también representó en otro deporte.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este sábado, Remco Evenepoel dejó firmado su título de la Vuelta a España 2022 que recogerá el próximo domingo, una vez atraviese la meta en la ciudad de Madrid, tras los últimos 97 kilómetros de recorrido en esta ronda ibérica.

A sus 22 años, el corredor belga vuelve a poner a Bélgica en los más alto de las grandes vueltas, un logro que se le había sido esquivo al país cuna del ciclismo y con uno de los palmarés más envidiables del mundo.

Tras tres semanas de ensueño, con un par de etapas de sufrimiento, el corredor del QuickStep logró permanecer en lo más alto de la clasificación general, aventajando a Enric Mas, Juan Ayuso y Miguel Ángel López, que quedaron muy lejos en sus registros.

Tras terminar la etapa de este sábado, Evenepoel no pudo contener el llanto y festejó emotivamente junto a sus compañeros y sus seres queridos que no quisieron perderse este histórico momento del que algunos llaman 'el heredero de Eddy Merckx.

Remco Evenepoel, ganador de la etapa 18 de la Vuelta a España.
/Getty Images

Remco Evenepoel no se ha dedicado toda su vida al ciclismo. De hecho, cuando empezó la actividad deportiva, no estaba entre sus planes subirse en una bicicleta; su sueño era ser un jugador profesional. Aunque no lo consiguió, el joven prodigio integró las divisiones menores del Anderlecht y de la Selección de Bélgica.

Sin embargo, al conseguir muchos minutos representando a su país en las juveniles, Remco decidió desertar del deporte más famoso del mundo, para buscar suerte en otra disciplina. ¡Menos mal que lo hizo!

Este sábado, justamente, la Selección de Bélgica se acordó de Remco Evenepoel y publicó una foto en la que se ve, con 14 años, vistiendo los colores de los 'Diablos'. La postal iba acompañada del mensaje: "El rojo te luce", haciendo referencia a la camiseta de líder de la Vuelta a España.

Clasificación general de la Vuelta a España 2022, tras la etapa 20


1. Remco Evenepoel - 78h 00' 12''
2. Enric Mas - a 2' 05''
3. Juan Ayuso - a 5' 08''
4. Miguel Ángel López - a 5' 56''
5. Joao Almeida - a 7' 16''
6. Thymen Arensman - a 7' 56''
7. Carlos Rodríguez Cano - a 7' 57''
8. Ben O'Connor - a 10' 30''
9. Rigoberto Urán - a 11' 04''
10. Jai Hindley - a 12' 01''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.