Acción del Bora-Hansgrohe, en la etapa 1 de la Vuelta a España.
@BORAhansgrohe

Sergio Higuita, tras la etapa 1 de la Vuelta a España: "Fuimos rápido, dimos todo lo que teníamos"

El ciclista del Bora-Hangrohe habló sobre la presentación de su equipo en el inicio de la ronda ibérica.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este viernes comenzó la edición 77 de la Vuelta a España , con una contrarreloj por equipos de 22.3 kilómetros, en la ciudad de Utrecht, en los Países Bajos. Allí, el ganador del día fue el Jumbo-Visma, equipo que demostró su superioridad en la crono y tiene al primer líder de la carrera en Robert Gesink.

A la carretera también salieron los siete colombianos que están en acción, entre ellos, Sergio Higuita. El antioqueño espera tener una buena actuación en la carrera, siendo uno de los colíderes del Bora-Hansgrohe junto a Jai Hindley y Wilko Kelderman.

El 'Monster' habló con Diego Alberto, periodista enviado de Caracol Sports a territorio neerlandés, e hizo un balance de la presentación de los alemanes en esta crono e inicio de competencia.

"Estuvimos cerca de hacer el mejor tiempo, al final se escapó por un poco pero el equipo estuvo muy bien, sincronizado. Fuimos rápido. Dimos lo que teníamos en las piernas para hoy", fueron las palabras de Sergio Higuita, al finalizar el día.

Sergio Higuita , ciclista colombiano que correrá la Vuelta a España .
Getty Images

Al final, el Bora-Hansgrohe no tuvo la presentación que esperaba y fueron el séptimo mejor equipo del día, cediendo 41 segundo ante uno de los favoritos al título como Primoz Roglic, quien buscará su cuarto título en línea, a pesar de no estar en la mejor forma física.

Además, Sergio Higuita se colocó en la casilla 44 de la clasificación general individual, siendo el mejor colombiano, hasta el momento.

¿Cómo será la etapa 2 de la Vuelta a España 2022?


Este sábado, se vivirá la primera jornada en línea con un recorrido de 175.1 kilómetros, saliendo desde la población de 's-Hertogenbosch hasta llegar a Utrecht, mismo sitio de llegada que la fracción inaugural. En los libretos, se espera una llegada masiva con protagonismo de los velocistas. Allí habrá una oportunidad para que Sebastián Molano se destaque con el UAE Emirates Team.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.