Nikola Jokic, figura de Denver Nuggets, en partido de la NBA
AFP

Nikola Jokic se rindió ante el talento de su compatriota Novak Djokovic: "Quiero ser como él"

Los Denver Nuggets están en la final de la NBA y en parte es por las grandes actuaciones de Nikola Jokic, quien reveló en rueda de prensa que se inspira en Novak Djokovic.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La NBA está en su punto de emoción más alto, se están disputando las finales y los Denver Nuggets ya estamparon su nombre en la serie definitiva que entrega el 'anillo'. Una de las figuras del equipo es Nikola Jokic, jugador serbio, que confesó que ve en el tenista Novak Djokovic un punto de referencia.

En el deporte y en la vida, todos admiran a las personas por diferentes motivos, pues bien Jokic ha tenido una temporada sensacional con los Nuggets y ha encontrado en su compatriota 'Nole' la fuente de inspiración.

En una rueda de prensa, Jokic se desparramó en elogios para Novak Djokovic, quien está próximo a disputar el Roland Garros. “Es el hombre que representa a Serbia. Es un embajador de Serbia. Es un ídolo para los niños en Serbia, no solo dentro de la cancha, sino también por las cosas que está haciendo su fundación, es el tipo al que puedes admirar. Yo quiero ser como él. Está haciendo algo bien por los niños, por Serbia, por todo. No nos puedes comparar”, declaró el flamante jugador de los Denver Nuggets.

Y es que Jokic viene de hacer historia con los Denver Nuggets, primero el equipo fue líder de la fase regular en la Conferencia Oeste, luego se coronó cómo campeón de su zona tras apabullar a Los Ángeles Lakers, y por si fuera poco, impuso un nuevo récord que no se batía hace 56 años y que ostentaba Will Chamberlain: el serbio registró 8 triple-doble en los playoffs.

Sin embargo, para Jokic no existe un techo y ahora quiere ir por más, ya que está a la espera del ganador entre Boston Celtics y Miami Heat, para así disputar la gran final de la NBA e intentar sumar otro hito: darle la primera corona a los Denver Nuggets, una gesta nada fácil, pero con su nivel actual, no parece imposible.

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.