Anthony Zambrano, atleta colombiano.
Getty Images

Anthony Zambrano reveló cuáles son sus principales objetivos para el 2023

Luego de tener un 2022 golpeado por las lesiones, Anthony Zambrano se prepara para esta temporada, en la que deberá conseguir la marca de clasificación para París 2024.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Anthony Zambrano es una de las grandes promesas que tiene Colombia para los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de su brillante actuación en las justas de Tokio. El Guajiro no tuvo su mejor año en el 2022 por las constantes lesiones que presentó en el año, que le impidió actuar en la Liga del Diamante y en el Mundial. Su ausencia hizo preocupar a más de uno.

En las redes sociales, el deportista de 25 años ha estado posteando sus entrenamientos y, el pasado jueves, respondió algunas preguntas que sus seguidores le hicieron a través de Instagram.

"Estoy alistando motores para empezar con toda este años", fueron una de las respuestas que dejó el hombre de Maicao. Cuando le preguntaron por sus objetivos principales en el año, fue claro en su respuesta: "Mundial, Juegos Panamericanos y Liga del Diamante".

De ser así su calendario, Anthony empezaría las competencia el próximo 28 de mayo con la válida de Rabat, Marruecos, de la Liga del Diamante, cuando se desarrollará la prueba de los 400 metros planos, su especialidad.

El Mundial de Atletismo, este año, se desarrollará en la ciudad de Budapest, Hungría. Esta competencia orbital comenzará el próximo 19 de agosto e irá hasta el 27 del mismo mes. Para terminar, estaría en Santiago de Chile, para los Panamericanos que empezarán el 20 de octubre.

Uno de los grandes interrogantes para Zambrano será su asistencia a los Juegos Nacionales, que se disputarán en el Eje Cafetero. Sobre esta posibilidad, respondió: "Estoy trabajando en eso". Recordemos que este evento ha tenido algunos problemas en su organización por el retraso en la construcción de algunos escenarios. Hasta el momento, no se ha hablado de posponer los Juegos y se espera que se puedan realizar, sin ningún problema, del 12 al 23 de noviembre de 2023.

Hace un par de días, mediante una dinámica similar con sus seguidores, Zambrano reveló que uno de sus proyectos para este año será incursionar en la modalidad de los 200 metros, un reto por el que deberá trabajar fuertemente para competir por una medalla en París.

Anthony Zambrano llamó la atención del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos. Sin embargo, esta no es la única presea importante que ha conseguido, pues también se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la plata en el Mundial de Atletismo de Doha 2019.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.