Alexandra Sandino, Sara López, Alejandra Usquiano y María Valentina Suárez.
Instagram: @federaciondearqueroscol

Colombia cerró de excelente forma su participación en ranking mundial de tiro con arco

En total, el equipo nacional obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Hace pocas horas, finalizó la competencia de tiro con arco para ranking mundial y de clasificación a los próximos juegos mundiales de esta disciplina deportiva.

El evento, que se realizó en el Campo Sudamericano de Tiro con Arco de Medellín, dejó un balance positivo para Colombia. Precisamente, el equipo nacional se quedó con varias medallas, luego de la conclusión de la distintas competencias.

Por ejemplo, la final de la modalidad de compuesto tuvo a cuatro arqueras colombianas compitiendo por el primer lugar, el cual terminó ganando Alejandra Usquiano.

Sara López y Alexandra Suárez completaron el podio de esta prueba.

Por otro lado, en la rama masculina, Daniel Muñoz ganó la medalla de oro mientras que Roberto Hernández obtuvo la presea de bronce.

"Estoy muy contento de lograr este resultado. Además, también logré clasificar a los próximos juegos mundiales", afirmó Muñoz en diálogo con los medios oficiales del evento.

En la modalidad de recurvo también hubo presencia colombiana en los primeros lugares, pues en la rama femenina Allyx Zuluaga y Ana María Rendón ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente.

"Nunca había tenido la oportunidad de competir en una de estas pruebas y ganarla fue lo mejor que me ha pasado", comentó Zuluaga.

Finalmente, en la prueba masculina, Santiago Arcila ganó la medalla de plata y Daniel Pineda quedó en el tercer puesto.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.