Steven Villegas y Geiny Pájaro celebrando sus títulos mundialistas.
@Indervalle

Colombia ganó los ocho oros que se disputaron en el primer día del Mundial de Patinaje de Ibagué

La delegación colombiana se montó en lo más alto del podio en las pruebas de 200m contrarreloj y en 10.000 metros por puntos/eliminación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Colombia no pudo empezar de mejor manera su actuación en el Mundial de Patinaje celebrado en Ibagué. Este sábado, la delegación 'cafetera' se llevó, en primer turno, los cuatro oros en la prueba de 200 metros (contrarreloj) y después hizo lo propio en los 10.000 metros por puntos/eliminación.

El Mundial se abrió con los 200 metros en la categoría juvenil femenina. Kollin Castro se encargó de arrancar el día con el pie derecho y consiguió la primera presea dorada del certamen.

Después vendría el turno de los varones y Jhon E. Tascón también respondió con otro oro. Su compatriota Salomón Carballo, que ya tenía dos títulos mundiales en su haber, consiguió el segundo lugar.

Los patinadores mayores no bajaron la marcha y sumaron otros dos metales dorados a la cuenta.

Geiny Pájaro llegó a su octavo título mundial, mientras que Steven Villegas consiguió por segunda vez un oro mundialista. Este último fue más rápido por 0.032 centésimas que Pedro Causil, el segundo patinador con más títulos mundiales de la historia para Colombia.

Después de esta prueba de velocidad vendría una de fondo: los 10.000 metros por puntos/eliminación.

Los juveniles volvieron a sorprender a los asistentes a las tribunas del Parque Deportivo Metropolitano de Ibagué. Mariana Chaparro ganó su primer trofeo mundialista, mientras que por el lado de los varones Juan Jacobo Mantilla añadió su segunda medalla dorada a su palmarés.

Por su parte, María Camila Vargas ganó la plata y Miguel Fonseca, el bronce.

La categoría de mayores concluyó el primer día de competencias. Luz Karime Garzón se montó por decimotercera vez al primer lugar del podio mundialista. La antioqueña Fabriana Arias llegó en el segundo puesto.

Los varones seguirían esta senda ganadora y también hicieron un 1-2. Óscar Cobo se llevó el oro y Daniel Zapata, la plata.

De esta manera Colombia se subió a lo más alto del medallero mundialista, con: 8 oros, 5 platas y 1 bronce.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.