Colombia venció 3-2 a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Voleibol.

Colombia luchó y venció a Argentina 3-1, en el Campeonato Sudamericano de Voleibol femenino

El próximo domingo, la sexteta 'tricolor' se medirá a Brasil en la última fecha con el objetivo de conseguir su pase al Mundial.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Colombia hizo vibrar a todo el Coliseo de Barrancabermeja con una impresionante actuación frente a Argentina, en la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Voleibol femenino. Las nuestras se impusieron por 3-1.

El primer set fue un monólogo para la 'tricolor', quienes mostraron una de sus mejores versiones en este campeonato. Amanda Coneo y María Alejandra Marín lograron concretar una excelente conexión para llevarse el primer parcial con un resultado de 25-19.

Pero el impulso duro poco y, en el segundo set, las del sur del continente cambiaron la historia y empezaron a ser superiores, sobre todo, en el sector ofensivo, dejando al descubierto las falencias de Colombia a la hora de hacer bloqueos y recepciones. Argentina se llevó la segunda parte 25-15.

El tercer parcial ha sido, quizá, uno de los mejores de este Campeonato Sudamericano, con ambos equipos volcados en ataque y 'rallys' extensos. Al final, después de dos alargues, el combinado patrio terminó imponiéndose 27-25 y consiguió la ventaja 2-1. Sin embargo, no todo fue alegría; Oriana Guerrero sufrió una fuerte lesión en la rodilla.

En el último set, Colombia inició desde atrás y tuvo que 'remar contra la corriente' para remontar el resultado adverso que llevaba. Los bloqueos de Valerin Carabali y los remates de Amanda Coneo fueron claves para conseguir la victoria. 25-23 fue el resultado.

Con estos tres puntos conseguidos, el equipo 'tricolor' llegó a seis unidades en el campeonato y se ubica en la segunda posición, por detrás de Brasil, quienes serán las rivales de Colombia en la última fecha.

Este domingo, a partir de las 8 de la noche, el Coliseo Luis F. Castellanos de Barrancabermeja volverá a disfrutar de las acciones de este emocionante evento que entregará dos cupos al Mundial de Países Bajos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.