Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia venció 3-2 a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Voleibol.

Colombia luchó y venció a Argentina 3-1, en el Campeonato Sudamericano de Voleibol femenino

El próximo domingo, la sexteta 'tricolor' se medirá a Brasil en la última fecha con el objetivo de conseguir su pase al Mundial.

Colombia hizo vibrar a todo el Coliseo de Barrancabermeja con una impresionante actuación frente a Argentina, en la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Voleibol femenino. Las nuestras se impusieron por 3-1.

El primer set fue un monólogo para la 'tricolor', quienes mostraron una de sus mejores versiones en este campeonato. Amanda Coneo y María Alejandra Marín lograron concretar una excelente conexión para llevarse el primer parcial con un resultado de 25-19.

Pero el impulso duro poco y, en el segundo set, las del sur del continente cambiaron la historia y empezaron a ser superiores, sobre todo, en el sector ofensivo, dejando al descubierto las falencias de Colombia a la hora de hacer bloqueos y recepciones. Argentina se llevó la segunda parte 25-15.

El tercer parcial ha sido, quizá, uno de los mejores de este Campeonato Sudamericano, con ambos equipos volcados en ataque y 'rallys' extensos. Al final, después de dos alargues, el combinado patrio terminó imponiéndose 27-25 y consiguió la ventaja 2-1. Sin embargo, no todo fue alegría; Oriana Guerrero sufrió una fuerte lesión en la rodilla.

Publicidad

En el último set, Colombia inició desde atrás y tuvo que 'remar contra la corriente' para remontar el resultado adverso que llevaba. Los bloqueos de Valerin Carabali y los remates de Amanda Coneo fueron claves para conseguir la victoria. 25-23 fue el resultado.

Con estos tres puntos conseguidos, el equipo 'tricolor' llegó a seis unidades en el campeonato y se ubica en la segunda posición, por detrás de Brasil, quienes serán las rivales de Colombia en la última fecha.

Publicidad

Este domingo, a partir de las 8 de la noche, el Coliseo Luis F. Castellanos de Barrancabermeja volverá a disfrutar de las acciones de este emocionante evento que entregará dos cupos al Mundial de Países Bajos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad