Equipo de relevo 4x100 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de atletismo.
Twitter: @OlimpicoCol

Colombia sigue teniendo protagonismo en el Campeonato Sudamericano de atletismo Sub-20

Se disputó una nueva jornada del Sudamericano de atletismo Sub-20 y la delegación colombiana volvió a sumar preseas en diferentes pruebas para seguir en los puestos de privilegio en el medallero.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Las competencias deportivas no paran y en la ciudad de Bogotá se está llevando a cabo el Campeonato Sudamericano de atletismo, que tuvo su segunda jornada de competencia hace pocas horas en la pista atlética del Parque Deportivo El Salitre.

Y la delegación colombiana volvió a tener destacadas actuaciones en diferentes modalidades de este certamen deportivo. Este fue el caso de Pedro Alejandro Marín, que ganó la medalla de oro de la prueba de 3.000 metros planos. Por su parte, Natalia Pulido también obtuvo el metal dorado, pero en la carrera de 10.00 marcha.

Además, el equipo masculino de relevo 4x100 subió a lo más alto de la prueba correspondiente. Y es que los atletas lograron optimizar al máximo el tiempo empleado en las entregas del relevo para batir al conjunto brasileño por apenas tres centésimas, 39.80, mientras que el tercer cajón del podio estuvo ocupado por Argentina que paró el crono en 40,18 segundos.

En declaraciones a la agencia 'EFE', los atletas mostraron su entusiasmo por la hazaña realizada y destacaron la importancia de las entregas, como explicó Enoc Romero: "La clave estuvo en las entregas porque puedes correr muy rápido, pero si no entregas bien no vale de nada".

Para Esteban de Jesús Díaz y Deyner Guaitoto, dos de los cuatro integrantes del relevo colombiano, esta prueba significó su debut con la selección Sub-20 de Colombia.

"Estoy muy emocionado por haber conseguido el oro, ha sido el debut soñado", declaró Díaz, mientras que Guaitoto dejó claro que su objetivo era lograr la victoria, pese a que los brasileños partían como favoritos.

Prueba de atletismo del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-20 2023.
Twitter: @OlimpicoCol

Entretanto, Ruby Segura (10.000 marcha), Karol Ximena Luna (3.000 metros planos) y el equipo de relevo femenino 4x100 sumaron preseas de plata, luego de sus respectivas competencias.

Finalmente, Nahomy Castro se quedó con la medalla de bronce al finalizar en el tercer puesto de prueba de 400 metros planos.

Así las cosas, Colombia ocupa el segundo lugar del medallero con ocho oros, seis platas y un bronce mientras que Brasil, vigente campeón del certamen, se mantiene en la primera posición con un acumulado de nueve medallas de oro, seis preseas de plata y ocho medallas de bronce.

Más atrás figura Perú con dos oros, en tanto que Venezuela es cuarto; Guyana, quinto; y Uruguay, sexto, con un oro cada uno.

Ahora, el Campeonato Sudamericano de atletismo tendrá su última jornada este domingo 21 de mayo y se espera que nuestro país pueda cerrar su participación con alguna medalla más.

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.