Dane Haylett-Petty, jugador de rugby
/Getty Images

Dane Haylett-Petty, el jugador de rugby que abandorá el profesionalismo por una conmoción cerebral

El australiano no se pudo recuperar del accidente sufrido a mediados del 2020.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El internacional australiano Dane Haylett-Petty anunció su retirada del rugby tras un año luchando contra las secuelas de una conmoción cerebral, explicó el jugador el domingo a la prensa local.

Haylett-Petty, de 32 años, intentaba regresar al rugby tras un golpe recibido en la cabeza en un partido contra los All Blacks en octubre de 2020. Fue diagnosticado con una "migraña del futbolista".

"Desde el primer momento el especialista decía que lo mejor era escuchar mi cabeza", señaló el rugbyman en la página Foxsports.com.au.

"Incluso si estaba mucho mejor, no he sido capaz de desprenderme de algunos síntomas", añadió.

Unos días antes del anuncio de Haylett-Petty, la antigua estrella de los All Blacks Carl Hayman reveló que sufre demencia precoz a los 41 años, relanzando el debate sobre los riesgos de las conmociones cerebrales en los deportes de contacto.

Hayman se unió al procedimiento judicial contra las autoridades del rugby, iniciado por numerosos antiguos jugadores víctimas de problemas neurológicos, como el inglés Steve Thompson y el galés Alix Popham.

Haylett-Petty, 38 veces internacional con los Wallabies, sufrió varios golpes en la cabeza durante sus 14 años de carrera.

En el anuncio de su retirada señaló que el debate creciente sobre los riesgos de conmoción ha jugado un papel importante en su decisión, unido al nacimiento de su primer hijo.

"A los 32 años, no es el fin del mundo, sé que algunos chicos han tenido problemas tras su segundo choque en la cabeza, con 21 o 22 años", señaló.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.