Dustin Johnson, exnúmero uno del mundo en golf
Getty Images

Dustin Johnson, exnúmero uno del mundo, avivó la polémica en el golf, con una inesperada decisión

Justo en medio del revuelo por la creación de una nueva liga, el ganador de varios grandes se la jugó y a pocos les gustó lo que hizo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El estadounidense Dustin Johnson ha anunciado este martes, en conferencia de prensa, que ha renunciado al circuito americano (PGA Tour), tras haberse registrado para el primer torneo del LIV Golf, una nueva liga puesta en marcha con el respaldo de Arabia Saudí, que comenzará a disputarse esta semana en Londres.

El exnúmero uno del mundo y con dos torneos del Grand Slam en su palmarés (Abierto de Estados Unidos y Masters de Augusta) no podrá, así mismo, ser elegible para jugar la Ryder Cup Roma 2023 tras haber sido clave en la pasada edición en Wisconsin.

"La Ryder Cup es increíble y ha significado mucho para mí, estoy orgulloso decir que he jugado y representado a mi país, pero finalmente decidí que esto era lo mejor para mí y mi familia", dijo en 'The Centurion', Johnson, quien apuntó que aún tiene la intención de jugar los torneos más importantes: "Ojalá nos permitan jugar. Obviamente estoy exento (de la gira LIV) para los grandes y planeo jugar allí a menos que escuche lo contrario".

Johnson se une así en su renuncia al circuito americano a su compatriota Kevin Na, que también se decantó por estas series hace unos días y en las que estarán también, entre otros, el español Sergio García, el sudafricano Louis Oosthuizen, los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood, el norirlandés Graeme McDowell o el veterano estadunidense Phil Mickelson.

¿Cuántos Majors ha ganado Dustin Johnson?


Considerado como uno de los mejores golfistas de la historia, Dustin Johnson se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos, en 2016, y del Masters de Augusta, en 2020. De igual manera, fue Top 10, en tres ocasiones, en el Abierto Británico de Golf, y también quedó entre los 10 primeros en seis oportunidades, en el Campeonato de la PGA. Estos resultados confirman su 'grandeza' en el deporte.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.