Equipos de Cali ganaron finales en la Copa Germán Marín de Polo Acuático

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Foto: cortesía Liga Vallecaucana de Natación

Terminó la edición número 24 de la Copa Germán Marín de Polo Acuático, reunió 12 equipos provenientes del Valle del Cauca, Antioquia y Ecuador, divididos en tres categorías: Abierta, Formativa Mixta y Universitaria.
El evento deportivo se desarrolló desde el pasado viernes 4 de noviembre, en el complejo acuático Hernando Botero O´Byrne, sede de la Liga Vallecaucana de Natación.
En la final de la categoría Abierta, se enfrentaron los equipos Valle sub 19, de la Liga Vallecaucana de Natación, dirigido por el profesor András Gyöngyösi, de origen húngaro y el equipo Yubartas, con marcador 9 - 5 a favor de Valle Sub 19.
En Abierta, el goleador fue Roberto Pazmiño del equipo ADN de Ecuador. El tercer lugar, lo consiguió el equipo ADN de Ecuador.
Por otro lado, la final de la categoría Formativa Mixta, la jugaron los sextetos de Universidad Javeriana y Univalle, con marcador final de 7 -7, cumplidos los cuatro tiempos reglamentarios, obligando a definir el título con tiros desde la pena máxima. Los javerianos, superaron 11 goles a 10, a la Universidad del Valle.
El tercer lugar en Formativa Mixta se lo quedó la Universidad Autónoma de Occidente. El goleador de la esta categoría fue, Sebastián Quintero.
En partido de cierre de la Copa, fue la final de la categoría Universitaria, entre los representativos de la Universidad San Buenaventura, que superó 8 goles a 7 a los deportistas de la Javeriana. El goleador de la categoría fue Jorge Soto.
Entre el 17 y el 20 de noviembre, se jugará en Cali, el Campeonato Nacional Interligas de Polo Acuático, categoría Sub 19.

Tags Cali
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.