Sesión de prácticas de la Fórmula 1 de 2023.
Getty Images

Fórmula 1: dónde será la primera carrera de la temporada 2023

Todo esta listo para la temporada 2023 de la Fórmula 1 y tanto las escuderías como los pilotos tendrán una dura prueba en un famoso lugar, que se caracteriza por sus elevadas temperaturas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Faltan pocos días para el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y los aficionados de este deporte están listos para volver a sentir la adrenalina de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Y el primer Gran Premio de este año tendrá lugar en el Circuito Internacional de Bahréin, un viejo conocido para las escuderías y sus pilotos. De hecho, hace pocos días se realizaron los tradicionales 'test' de pretemporada en esta pista, en los queel piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull, fue el que registró el tiempo más rápido de las tres jornadas de prácticas.

Pero como se ha dicho en anteriores ocasiones, estos entrenamientos no serán definitivos para conocer el verdadero desempeño de los monoplazas, los cuales tendrá su primera prueba real el próximo domingo 5 de marzo desde las 10:00 a. m. (hora colombiana).

Ahí se espera que Max Verstappen, bicampeón de la F1, salga 'pisando fuerte' y empiece el año con una nueva victoria. Sin embargo, las escuderías como Ferrari y Mercedes tratarán de hacer todo lo posible para evitarlo y ahí será fundamental lo que pueda hacer sus pilotos.

Entretanto, uno de los que podría dar la sorpresa en esta carrera sería Fernando Alonso, ya que su equipo, Aston Martin, mostró cosas interesantes en los 'test' de Bahréin y en el 'paddock' se habla que podría ser la gran revelación del 2023. Todo está por resolverse.

Fernando Alonso, piloto de la escudería Aston Martin de la Fórmula 1.
Getty Images

¿Quién ganó la edición del año pasado del Gran Premio de Bahréin?

La edición pasada de esta carrera fue ganado por Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que su compañero de equipo Carlos Sainz y Lewis Hamilton, de Mercedes, completaron el podio de aquella prueba.

Entretanto, Max Verstappen, quien es el vigente campeón de la F1, tuvo un inconveniente con su unidad de potencia y eso hizo que no pudiera completar la prueba.

¿Cuándo se construyó la pista del Gran Premio de Bahréin?

El Circuito Internacional de Bahréin se construyó en 2022 y, al igual que el Circuito de Yas Marina, se realizó sobre la arena. Por otro lado, el trazado de esta pista tiene una longitud de 5.4 kilómetros y fue diseñado por el ingeniero civil alemán Hermann Tilke.

Luego, en 2004 se disputó la primera carrera de la F1, que terminó siendo dominada por la escudería Ferrari con sus pilotos de aquel entonces Michael Schumacher y Rubens Barrichello, que finalizaron en la primera y segunda posición, respectivamente.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.