Mauricio Hadad, tenista colombiano.
LUIS ACOSTA/AFP

Hace 25 años, Mauricio Hadad hizo historia para el tenis de Colombia en el Abierto de Australia

El exjugador caleño ilusionó a todo un país con una brillante actuación en Melbourne.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Empezaba el año 1996 y en el cuadro principal del Abierto de Australia aparecía el nombre de Mauricio Hadad, seguido de la bandera de Colombia. El tenista, en ese entonces de 25 años, había ocupado el puesto 78 del ranking ATP (el mejor de se carrera) y llegaba ilusionado al Melbourne Park.

Hadad enfrentó al ruso Andrei Chesnekov en la primera ronda del torneo. El colombiano perdió el primer set por 6-4 pero no se desmoralizó y pudo manejar la presión que conllevaba la magnitud del evento.

El caleño elevó su tenis desde el segundo parcial y arrolló a Chesnekov por 6-4/6-2/6-2. Hadad estaba en la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

Su próximo rival era una promesa local, Patrick Rafter, quien tres años más tardes alcanzaría la cima del ranking mundial. El australiano, que supo ganar dos US Open, llegó como el gran favorito.

El primer set del partido se fue a un tiebreak que Hadad supo ganar por un apretado 7-5. Colombia no vibraba así por la actuación de un tenista desde la época de Iván Molina.

Hadad esperaba igualar la marca conseguida en el US Open del '95 cuando llegó a la tercera ronda. El vallecaucano ganó el segundo set por 6-4 y cada vez estaba más cerca de seguir luchando por el título australiano.

En el tercer parcial, cuando iban igualados a dos juegos por lado, Rafter se retiró. El colombiano había eliminado a un grandísimo jugador y estaba en la tercera ronda.

El estadounidense MaliVai Washington acabó con el sueño de Hadad, superándolo por 6-4/6-2/6-3.

Hadad se había convertido en el primer colombiano en llegar a la tercera ronda del Abierto de Australia, una marca y un legado que vivirá por siempre en la historia del tenis colombiano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.