Harold Ramírez, estrella de los Caimanes.
Maria José de Armas / Caimanes de Barranquilla

Harold Ramírez, figura de los Caimanes: "Los esperamos en la final, será un gran día para Colombia"

El equipo de Barranquilla disputará, este jueves, el título de la Serie del Caribe contra República Dominicana.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Los Caimanes de Barranquilla, los representantes de nuestro país en la Serie del Caribe, están a un paso de hacer historia en República Dominicana. Los dirigidos por José Mosquera se enfrentarán al equipo local, los Gigantes de Cibao, en la gran final del certamen, a partir de las 6:00 p.m. (horario de Colombia). Una de sus figuras, Harold Ramírez, atendió a 'Caracol Sports', de cara a este gran compromiso.

Ramírez, que llegó a los Caimanes proveniente de la MLB, le ha aportado toda su categoría y experiencia al equipo atlanticense. El cartagenero, que viene de jugar con los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, fue determinante en el título de la Liga Colombiana de Béisbol y, ahora, en la Serie del Caribe.

Recordemos que el pelotero recibió el premio al 'Jugador Más Valioso' de la liga de nuestro país, en el que fue el título número doce para los Caimanes de Barranquilla.

El jugador, de 27 años, ha sido indispensable en los partidos que llevaron al equipo de la 'arenosa' a la gran final. Ramírez señaló que el nivel de competencia ha sido altísimo y que cada uno de los rivales que han enfrentado han sido muy exigentes.

"Todo ha sido muy difícil, todos los equipos llegaron armados y nos tocaba salir a dar un cien por ciento. Gracias a Dios tuvimos la fortuna de ganar cada juego y llegar a la final", afirmó el exjugador de los Miami Marlins.

Ramírez sabe de la importancia que tiene este logro deportivo para Colombia. Sin embargo, ni él ni sus compañeros están satisfechos con la final y quieren llevarse el trofeo a casa.

"Sinceramente es demasiado importante para mí, como para el resto de los jugadores, haber llegado a la final de la Serie del Caribe. Es un logro increíble para Colombia y esperamos poder quedar campeones", señaló.

Para el jugador colombiano, la clave del éxito de Caimanes tiene dos pilares fundamentales. "La armonía y la pasión con la que estamos jugando son los factores que nos han permitido llegar hasta este punto", manifestó.

'El Pitbull' estrenará equipo en la MLB una vez acabe la Serie del Caribe, pues fue transferido a Cachorros de Chicago. Respecto a su llegada a los 'Cubs', el cartagenero dijo: "Voy a mantenerme saludable para poder dar mi cien por ciento y poder hacer mi trabajo a diario".

El dos veces campeón de la Liga Colombiana de Béisbol cree que este deporte está tomando el camino adecuado en nuestro país y que prontamente se verán los resultados. "Seguir trabajando. El trabajo trae buenos frutos y con Dios delante, así va a ser", agregó.

Ramírez le mando un mensaje de agradecimiento a los colombianos que han apoyado a los Caimanes durante esta histórica competencia. "Gracias por apoyarnos y los esperamos en la final, porque será un gran día para Colombia", concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.