Hillary Heron será la abanderada de Panamá en los Juegos Bolivarianos.
@ColimpicoPanama

Hillary Heron, la gimnasta panameña que desea brillar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Aunque su familia esta ligada al béisbol, esta joven quiere quedarse con la medalla de oro en la justas colombianas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La gimnasta y abanderada panameña para los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia), Hillary Heron, a pesar de ser parte de una familia ligada al béisbol, señaló a Efe que para ella la gimnasia es como estar en su casa, es una pasión que crece cada día con el objetivo de estar en unos de Juegos Olímpicos.

"La gimnasia para mí es como estar en mi casa, voy y me divierto, mis papás no tienen que obligarme a ir todos los días, es algo que me apasiona y es muy bonito", comentó la gimnasta panameña.

Heron señaló que viendo los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 comenzó su amor por la gimnasia.

"En las olimpiadas de 2008 vi que pasaron la gimnasia en la televisión. Vi a muchas chicas haciendo volteretas, con atuendos lindos y le dije a mi papá que yo quería hacer eso, ellos investigaron en Panamá, me metieron en una clase y hasta ahora sigo en este deporte", precisó.

Hillary es nieta del fallecido buscatalentos de los Yanquis de Nueva York Karl 'Chico' Heron, el mismo que en algún momento fichó a Mariano Rivera, ex cerrador de los Mulos de Manhattan y hasta el momento el único pelotero en entrar al Salón de la Fama de manera unánime.

Reconoció que recuerda a su abuelo con cariño, entre esas memorias está que siempre la dejaba correr las bases en el estadio luego de que se acabaran los partidos de béisbol.

"Mi abuela Estela siempre me cuenta anécdotas de él... siempre me recuerdan algo de él", señaló.

En su casa el deporte es una religión, además que su padre también ha trabajado como cazatalentos del béisbol de las Grandes Ligas.

"Yo casi nací con el béisbol. También me encanta la NBA, pero no puedo dejar el béisbol por fuera. En mi casa la televisión se enciende y tienes que ver béisbol o NBA", dijo la panameña.

La atleta de 18 años apuntó que tuvo que adaptar su horario de sus estudios con los entrenamientos y que estudiar es fundamental en su casa.

"Yo salía del gimnasio a las nueve de la noche y llegaba a casa a estudiar porque tenía examen al día siguiente o tenía una tarea. Es un esfuerzo extra por algo que te encanta, pero sabes que va a tener una recompensa y lo haces con ese objetivo", manifestó.

La panameña se graduó de secundaria el año pasado y actualmente cursa la mitad del segundo cuatrimestre de la carrera de Psicología.

La gimnasta panameña se enfrentará a sus primeros juegos en categoría mayor, pero eso no la desanima a salir a hacer un gran trabajo.

"Son mis primeros juegos, acabó de entrar a la categoría mayor. En mis primeros juegos, haber sido escogida como la abanderada es un honor total. Ya quiero competir, estoy feliz, me siento confiada y preparada. Será una experiencia muy linda", apuntó.

Dentro sus objetivos están: "hacer una buena competencia por equipos, el equipo es muy importante", pero individualmente "tener una rutina sin caídas y presentar todos los elementos nuevos en lo que he trabajado y mejorar mi puntaje all around".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.