Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hernán Amaya, la ‘carta’ colombiana para el karate de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Instagram: @hernan_amaya
Hernán Amaya será uno de los karatecas que estará representando a Colombia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.
Instagram: @hernan_amaya

El karateca antioqueño representará a nuestro país en este evento deportivo, que marcará el inicio de un nuevo ciclo olímpico.

Faltan pocas horas para el comienzo de la edición 19 de los Juegos Bolivarianos de Valledupar y las delegaciones de los países participantes ya tienen la lista de deportistas que estarán compitiendo en este evento deportivo desde el próximo 24 de junio.

Y en el caso de nuestro país sobresale el nombre de Hernán Amaya, karateca antioqueño que será uno de los representantes colombianos en las pruebas de este deporte de los Juegos Bolivarianos.

“Asumo que estoy en un buen nivel para competir con los mejores de Sudamérica. Voy a disfrutar estos Juegos Bolivarianos y no sentiré presión para poderme soltar y mostrar lo que hemos entrenando”, comentó Amaya en diálogo con Caracol Sports.

Publicidad


Además, Amaya habló sobre lo que siente al momento de entrar en combate y dijo: “Uno tiene la sensación de que tiene el respaldo de todo el país y eso me ayuda a elevar mis habilidades para dar lo mejor”.

Entretanto, David Contreras, entrenador de Amaya, dio más detalles sobre la preparación de su pupilo.

Publicidad

“Vamos a llevar cuatro katas (secuencias de combate) a los Juegos Bolivarianos, pero vamos a realizar un par de ajustes a su estrategia cuando conozcamos a sus rivales”, indicó Contreras.

¿Cuáles serán los otras karatecas colombianos que estarán en los Juegos Bolivarianos?

  • Juan Fernández
  • Guillermo Ramírez
  • Felipe Landázuri
  • Rubén Henao
  • Diego Lenis
  • Natalia Pachón
  • Stella Urango
  • Diana Ramírez
  • Wendy Mosquera
  • Shanne Torres

¿Cuáles serán las disciplinas deportivas de los Juegos Bolivarianos de Valledupar?

Atletismo, Bádminton, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, béisbol, bowling, boxeo, canotaje de velocidad, BMX, Mountain bike, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación aguas abiertas, natación artística, patinaje artístico, patinaje de velocidad, polo acuático, remo, rugby 7, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad