Caterine Ibargüen, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

¡Vamos por otra medalla! Caterine Ibargüen clasificó a la final de salto triple en Juegos Olímpicos

Aunque fue con sufrimiento, la atleta colombiana nos regaló una nueva alegría y mantiene viva la ilusión de una presea dorada.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Continúan las buenas noticias para Colombia. En esta ocasión, gracias a Caterine Ibargüen, quien estuvo a la altura de su favoritismo en salto triple y clasificó a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La marca a batir era 14.40 metros. Para ello, cada una de las atletas tenía tres oportunidades. Quien superara dicho registro, aseguraría su presencia en la próxima y definitiva ronda de la competencia.

Una a una fueron pasando las rivales. Hasta que llegó el turno para la colombiana. La tensión fue máxima y no era para menos, ya que las expectativas con Caterine eran grandes y es aspirante a medalla.

Ibargüen, con su característico estilo, respiró profundo, se concentró, analizó los detalles y emprendió larga carrera para, posteriormente, saltar y firmar 14.02 metros en su primera chance.

No alcanzó, pero la colombiana quedó cerca. Era cuestión de ajustar pequeñas cosas para conseguir el anhelado objetivo. Lo intentó en el segundo y si bien mejoró, registrando 14.08, no fue suficiente.

Era ahora o nunca. No había más oportunidades y así lo entendió. La tercera fue la vencida. Aunque saltó 14.37 metros, le bastó para avanzar, ya que fue tercera en su serie e ingresó en el grupo de 12 clasificadas.

Ahora, Caterine Ibargüen buscará la presea dorada, el próximo domingo 1 de agosto, a las 6:15 de la mañana, hora de Colombia.

Relacionados Caterine Ibargüen
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.