Julius Frncis y Mike Tyson.
David Ashdown/Getty Images

Julius Francis, un exrival de Mike Tyson, noqueó a un provocador en las calles de Londres

El exboxeador británico, que ahora trabaja como guardia de seguridad de un centro comercial, derribó al incitador con su inoxidable derecha.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Julius Francis fue un temible boxeador, que defendió durante años el título de campeón británico de los pesos pesados. Este martes, a sus 57 años, fue grabado mientras le propinaba un terrible nocaut a un provocador en el BOXPARK Wembley, un centro comercial en el cual ejerce las funciones de guardia de seguridad.

Francis empezó su carrera como boxeador en 1993. Cuatro años después se adueñaría de los cinturones de la Commonwealth y del Reino Unido en los pesos pesados, los cuales pudo defender hasta el 2001, cuando fue superado por Danny Williams.

'The Durag Death Train' ('El Tren de la Muerte de Durag') tuvo una carrera notable hasta el 2002, cuando sufrió una racha negativa, la cual nunca pudo cortar. Hasta ese año, Francis tenía un respetable récord de 23 victorias (12 por la vía rápida), 10 derrotas y un empate.

A sus 38 años, peleó en Rusia, Alemania y Reino Unido buscando su victoria número 24, pero esta nunca llegó. Francis se subió al ring en 14 ocasiones y perdió en cada una de ellas. En mayo del 2006, decidió retirarse a sus 41 años en el momento más bajo de su carrera deportiva.

Sin embargo, nadie le podrá quitar los títulos que consiguió y los carteles que protagonizó. El 29 de enero del 2000, Francis tuvo la oportunidad de pelear contra Mike Tyson, uno de los mejores boxeadores de la historia. La pelea duró dos asaltos, pues 'Iron Mike' mandó a la lona al británico en cinco oportunidades y el juez de la pelea consideró que ya había visto lo suficiente.

Este martes, el que cayó contra el asfalto fue el incitador en las calles de Londres. El bravucón le discutió de manera desmedida a varias personas, hasta que fue a hostigar a Francis. Fue entonces, cuando el expúgil dio un paso hacia atrás y le conectó una tremenda derecha que finiquitó el escándalo que este hombre había provocado.

Acá le mostramos el video de la escena que se vivió a las afueras del BOXPARK Wembley:

Relacionados Boxeo Mike Tyson
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.