La guerra los dejó sin fútbol y el día que volvieron a jugar Bayern les dio un regalo sorpresa

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Justo cuando se iba a disputar el clásico entre El Salado y Espiritano, allá en los Montes de María, recibieron una visita inesperada.

“Por causa del conflicto armado, el fútbol desapareció de sus vidas”, con esa frase inicia el video que publicó el equipo alemán donde juega James Rodríguez.

En el clip, viral en redes sociales, se muestra cómo esta comunidad afectada por la guerra encontró en la pelota una oportunidad.

“Para reconstruir su comunidad volvieron a hacer lo que más les gusta y eligieron los colores de un famoso club”, se lee en el video en referencia al club bávaro.

Así, el día que volvieron a las canchas para disputar el clásico entre El Salado y Espiritano, el club europeo les envió un bonito regalo.

A lomo de burro y cargado con bolsas, un hombre llegó antes del pitazo inicial.

“Queremos presentarles este obsequio como reconocimiento a sus logros, lo hacemos con el deseo de que el futbol siga siendo un vehículo de inclusión, de paz y de felicidad en toda su región” es su mensaje.

Y agrega: “Los queremos felicitar por el excelente trabajo que han hecho en su comunidad a través del deporte que queremos, y que nos une”

En las bolsas venían uniformes oficiales del Bayern Múnich, que los jugadores de esta región lucieron con emoción.

“El equipo de sus sueños los ha escogido (…) nos sentimos orgullosos de que vistan nuestra camiseta”, dice el club. 

El video ha logrado mover las fibras de muchos y acumula más de 60.000 reproducciones.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.