Trinity y Dennis Rodman.
AFP

La hija de Dennis Rodman fue convocada por la selección de Estados Unidos de fútbol

El exjugador de los Chicago Bulls ganó cinco anillos en la NBA, tres de ellos con Michael Jordan.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Trinity Rodman, la hija, de 19 años, de la exestrella de la NBA Dennis Rodman, recibió el miércoles su primera convocatoria para la concentración de la selección de Estados Unidos, vigente campeona del mundo.

La adolescente, que fue novata del año en la Liga Nacional de Fútbol Femenino con el campeón Washington Spirit, fue la única recién llegada entre las 25 jugadoras convocadas por el seleccionador estadounidense Vlatko Andonovski para la concentración del 19 al 29 de enero en Austin (Texas).

Rodman, la jugadora más joven de la concentración, se encuentra entre las seis delanteras convocadas. Probablemente habría jugado en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2022, que fue suspendida por la FIFA debido a la pandemia mundial de COVID-19.

Las estadounidenses no jugarán ningún partido asociado a la concentración, ya que sus primeros encuentros de 2022 serán el mes que viene en la Copa SheBelieves contra la República Checa, Nueva Zelanda e Islandia.

"Sin ningún partido para el que tengamos que prepararnos, podemos realizar algunos entrenamientos más intensos y pruebas de campo completas, lo que es estupendo, ya que tenemos que dar a este grupo tantas oportunidades como sea posible de jugar juntos en un entorno de equipo nacional", dijo Andonovski.

El padre de Rodman fue cinco veces campeón de la NBA, en 1989 y 1990 con Detroit y de 1996 a 1998 con los Chicago Bulls liderados por Michael Jordan. Ganó un récord de la NBA de siete coronas de rebote consecutivas, de 1992 a 1998.

Conocido por sus tatuajes y su pelo de colores, así como por su actitud rebelde, Dennis Rodman fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en 2011.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.