Momento en el que Devin Booker le hace un homenaje a Kobe Bryant. @NBALatam
@NBALatam

La NBA promociona su 75º aniversario con un video lleno de leyendas del baloncesto mundial

El corto tiene una duración de 2 minutos y 48 segundos, y lo conduce el actor californiano Michael B. Jordan.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La NBA se fundó en 1946 y este año celebró su aniversario número 75 con un clip, en el que, de inicio, muestran a leyendas del deporte como Magic Johnson (consiguió cinco anillos con Los Angeles Lakers) y Larry Bird (ídolo de los Boston Celtics y triple campeón de la NBA).

En el video Michael B. Jordan conduce un bus escolar en un vecindario colmado por figuras del deporte, en un camino al que llama "la calle de la memoria".

Otros históricos de la vieja escuela que aparecen en el video son: Oscar Robertson, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar (tiene el récord de más puntos anotados, con un total de 38,387), Dikembe Mutombo y Julius Erving.

También aparecen grandes jugadores que se retiraron hace poco como el alemán Dirk Nowitzki y el argentino Manu Ginóbili.

Jugadores activos, que ya tienen su cupo asegurado en el Salón de la Fama, como LeBron James, Dwayne Wade y Kevin Durant también hicieron parte del elenco del video. La NBA no se olvidó de las promesas del deporte e invitó a jugadores como Zion Williamson y LaMelo Ball.

Curiosamente, el que es para muchos el mejor jugador de la historia, Michael Jordan no aparece en el video. El ídolo de los Chicago Bulls no acostumbra ser parte de los eventos relacionados con la liga. La NBA le hizo un claro guiño al seis veces campeón contratando al protagonista de Black Panther que tiene su mismo nombre.

El momento más emotivo del video lo protagonizó el escolta de los Suns, Devin Booker, cuando parquea el coche clásico americano que va conduciendo al frente de un mural de Kobe Bryant y lo saluda, mostrando el respeto y admiración al jugador de los Lakers, quien falleció en 2020.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.