Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
La temporada 2021 de la NBA inicia el 18 de octubre.
AFP

La NBA no hará pruebas aleatorias de marihuana por segunda temporada consecutiva

Antes de esta medida, los jugadores que salían positivos por una prueba de cannabis eran castigados con 5 partidos de suspensión.

La NBA y la Asociación de Jugadores acordaron suspender las pruebas aleatorias de marihuana. Sin embargo, se realizarán de forma habitual los demás exámenes para identificar otras sustancias de abuso o que mejoren el rendimiento.

Mike Bass, portavoz de la NBA afirmó: "Hemos acordado con la NBPA (Asociación de Jugadores) extender la suspensión de las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2021-22 y enfocar nuestro programa de pruebas aleatorias en productos que mejoran el rendimiento y drogas de abuso".

Esta medida se instauró por primera vez en la burbuja de Orlando en la temporada 20/21. Los jugadores fundamentaron su petición en la frecuente legalización de la marihuana en estados norteamericanos y en los usos médicos que tiene la droga.

Publicidad

La marihuana ya es legal para adultos en 18 estados (sumándole a Washington D.C) y está permitido en 37 para uso medicinal.

Publicidad

El 5 de diciembre del 2020 se anunció formalmente por primera vez en la historia de la liga que los jugadores no serían sometidos a pruebas y podrían consumir cannabis sin sanción. Ahora, la NBA y la Asociación de Jugadores quieren seguir los pasos de la NHL y la MBL, y eliminar definitivamente a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad