Logo de la NBA para la temporada 75 (Imagen de referencia).
Getty Images

La NBA sigue cautivando a millones de personas: atención a su nuevo récord de audiencia

El increíble registro se presentó en el primer partido de las finales de esta temporada.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El primer partido de las finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics fue el más visto en los últimos tres años en la televisión nacional estadounidense, con un máximo de 13 millones de telespectadores, informó este lunes la NBA.

Las cadenas 'ABC' y 'ESPN', que transmitieron por televisión el encuentro en Estados Unidos, registraron un promedio de 11,9 millones de telespectadores.

Este dato, que se refiere únicamente al partido de apertura de esta serie, mejora los números registrados en 2019, en el Golden State Warriors-Toronto Raptors, lo de 2020 en el Los Ángeles Lakers-Miami Heat y lo de 2021 en el Phoenix Suns-Milwaukee Bucks.

En particular, hubo un 37 por ciento más de telespectadores con respecto a 2021 y un 55 por ciento más con respecto a las finales de 2020, que se disputaron a puerta cerrada en la burbuja de Orlando, según los datos de la NBA.

Además, hubo 135 millones de visualizaciones en las redes sociales de la NBA, un récord absoluto para el primer partido de unas finales.

Cabe recordar que este segundo encuentro dejó como ganador a los Boston Celtics, que se impusieron sobre los Golden State Warriors por marcador de 120-108, en el Chase Center de la ciudad de San Francisco.

Así las cosas, la serie se encuentra ahora empatada 1-1, después de que los Warriors se impusieran en el primer duelo de esta serie al mejor equipo de siete juegos.

¿Cuándo se disputará el tercer juego de las finales de la NBA?

El tercer encuentro entres los Boston Celtics y los Golden State Warriors será este miércoles, a partir de las 8 de la noche (hora colombiana), en el TD de Garden de la ciudad de Boston.

¿Cuáles son los campeones más recientes de las NBA?

  • Milwaukee Bucks (2021)
  • Los Ángeles Lakers (2020)
  • Toron Raptors (2019)
  • Golden State Warriors (2018)
  • Golden State Warriors (2017)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.