Leidy Soto junto Andrea Ramírez (derecha), figuras de Las Tucanes.
Federación Colombiana de Rugby

"Las expectativas frente a Escocia son alcanzables": Andrea Ramírez, figura de Las Tucanes

La jugadora colombiana analizó en 'Caracol Sports' el encuentro contra Kazajistán e hizo un llamado para que las sigan apoyando frente a Escocia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Colombia está en la final del repechaje clasificatorio para el Mundial de Rugby 2021 (se jugará en este 2022 luego de que tuvo que aplazarse por la pandemia del coronavirus), después de superar a Kazajistán, este sábado, en el Sevens Stadium en Dubái, tras el histórico triunfo 18-10.

Las Tucanes no solo ganaron el partido, sino que vencieron a las favoritas en este encuentro. Y es que la Selección de Kazajstán ocupa el puesto 15 en el Ranking Femenino del World Rugby, mientras que Colombia está ubicada en la casilla 26.

Debido a la pandemia del COVID-19, las kazajas no habían podido prepararse competitivamente desde el 2019. Sin embargo, no le pusieron el trabajo fácil a Las Tucanes, ya que el combinado nacional se vio con una jugadora menos apenas iniciaba el partido.

La colombiana Andrea Ramírez, elegida la figura del partido por World Rugby, habló con 'Caracol Sports', analizó lo que fue el choque contra Kazajistán y lo que viene en busca de un cupo al Mundial cuando enfrenten a Escocia.

¿Cuál fue la parte más difícil del partido contra Kazajistán?


"La parte más difícil de este partido (contra Kazajistán) fue haber recibido una tarjeta roja en los primeros 15 minutos de partido. Fue algo que no nos esperábamos. En ningún momento pensamos que era tarjeta roja. Incluso en un momento llegamos a pensar que iban a volver al punto en el que se había pitado pues no le encontramos sentido. Se respetó la decisión, pero esa fue la parte más difícil del partido".

¿Cuál fue la clave del partido?


"La clave de este partido fue no mostrarnos cansadas en ningún momento y con la mirada al frente. Y si alguna se estaba 'muriendo' de calor o si alguna estaba cansada, el aire nos lo daban las demás compañeras al recordarnos que estábamos haciendo historia y que valía la pena".

¿Cómo es jugar este tipo de partidos con el entrenador tan lejos?


"Al inicio fue una decisión muy difícil de asimilar, pero sabíamos y confiamos en todo el trabajo que él venía haciendo junto a todo el staff. Creo que han estado muy comprometidos con este proceso, entonces gracias a esto hemos podido sentirlo a pesar de la lejanía".

¿Cuáles son las expectativas para el duelo contra Escocia?


"Las expectativas frente a Escocia son expectativas alcanzables. Pero no deja de ser un partido muy difícil de afrontar. Creo que nos va a ir bien. Sea cuál sea el resultado, hemos trabajado muy duro, hemos alcanzado un ritmo de juego muy bueno para la selección. Esto nos va ayudar y nos va a aportar muchísimo. Creo que va a ser un buen espectáculo y espero que todos lo disfruten y espero sentir el apoyo de toda Colombia".

El partido contra Escocia


Colombia volverá a la cancha del Sevens Stadium, en Dubái, el próximo viernes para enfrentar a Escocia. El equipo que gane este partido avanzará al Mundial. El horario del encuentro todavía no ha sido confirmado.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.