Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula Uno
Getty Images

Lewis Hamilton realizó una dura confesión sobre su vida personal

A pocos meses para el comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton se refirió a un difícil momento que vivió en su infancia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 (F1), reveló este lunes que sufrió insultos y humillaciones racistas en el colegio durante su infancia, calificando este periodo del "más traumático" de su vida.

En el podcast 'On Purpose', emitido este lunes, el piloto de 38 años, que creció en una pequeña ciudad cercana a Londres, explica: "Para mí la escuela fue la parte más traumática y difícil de mi vida".

"Comencé a ser acosado con seis años. En mi escuela era uno de los únicos tres niños de color y chicos más grandes y fuertes me acosaban a menudo", añade.

"Golpes todo el rato, cosas que tiraban sobre mí, como plátanos, y gente que utilizaba la palabra negro con toda tranquilidad, gente que me trataba de medio mono. No sabía dónde estaba mi sitio, para mí fue muy difícil", desvela.

"No tenía ganas de volver a casa y explicar a mis padres que estos niños me trataban de negro o que había sido acosado y golpeado en el colegio. No quería que mi padre pensara que no era fuerte", dice.

Considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Hamilton sigue siendo el único piloto negro en la parrilla. Ha creado la fundación 'Mission 44' y la organización Ignite para ayudar a los jóvenes de medios desfavorecidos y promover que puedan convertirse en pilotos, asociado con Mercedes.

Lewis Hamilton, piloto británico de 37 años.
Getty Images

¿Cómo le fue a Lewis Hamilton en la temporada 2022 de la Fórmula 1?

La temporada más reciente de la Fórmula 1 no fue la mejor para este piloto inglés de la escudería Mercedes, que tuvo varios problemas para sacarle el mejor rendimiento a su monoplaza. A pesar de esto, tras la 22 carreras de la temporada 2022, Hamilton logró cosechar nueve podios, de los cuales cinco fueron segundos lugares y los restantes terceros puestos.

Estos registros le permitieron culminar en el sexto puesto de la clasificación general de pilotos con un total de 240 puntos.

¿Quién es el vigente campeón de la Fórmula 1?


Actualmente, el piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, es el campeón de la Fórmula 1. De hecho, en la temporada 2022 revalidó el título que obtuvo en 2021, con 14 triunfos y 17 podios para un total de 454 puntos.

Por su parte, el monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, finalizó en la segunda posición con un acumulado de 308 puntos y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien es compañero de Verstappen en Red Bull, completó el podio con 305 unidades.

De esta forma, Verstappen se convirtió en bicampeón de la F1 y ahora buscará mantener la buena racha, pero no será nada fácil ya que sus rivales se prepararán de la mejor manera para sorprenderlo.

Relacionados Lewis Hamilton
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.