Philippe Streiff, expiloto francés de Fórmula 1
AFP

Luto y tristeza en la Fórmula 1: confirmaron el fallecimiento del histórico piloto Philippe Streiff

A través de un comunicado oficial, la Fórmula 1 informó de la muerte de Philippe Streiff, quien había quedado tetrapléjico, tras un fuerte accidente.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El antiguo piloto francés de la Fórmula 1, Philippe Streiff, falleció a los 67 años, indicó este sábado F1Media , el órgano oficial de comunicación de la organización.

"Estoy entristecido al conocer la muerte de Philippe Streiff. Demostró una valentía y una determinación increíbles durante toda su vida", declaró el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en un tuit de homenaje.

Streiff había sufrido un terrible accidente en Fórmula 1 durante unos ensayos privados destinados a probar neumáticos para la escudería francesa AGS en 1989 sobre el circuito brasileño de Jacarepagua, en Rio de Janeiro. A raíz del accidente quedó tetrapléjico.

El piloto nacido en 1955 consagró desde entonces su vida a la defensa de las personas con algún tipo de discapacidad.

Philippe Streiff, expiloto francés de la Fórmula 1 que falleció
AFP

Su accidente contribuyó a que las autoridades de la Fórmula 1 mejorasen la seguridad y las infraestructuras médicas de los circuitos.

Disputó medio centenar de Grandes Premios en los años 1980, la mayoría de ellos para la escudería inglesa Tyrrell. También corrió las 24 horas de Le Mans.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.