Magic Johnson recibiendo un balón firmado por Pelé.
/AFP

Magic Johnson y un grato recuerdo con Pelé: "Nunca en mis sueños más locos pensé que lo conocería"

Magic Johnson considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, compartió una fotografía del día que pudo conocer a Pelé, quien le regaló un balón firmado.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El fallecimiento de Pelé generó conmoción en el deporte mundial. El astro brasileño fue la inspiración de una infinidad de personas y atletas, no solo relacionadas con el fútbol, sino con otras disciplinas, como el baloncesto. Ese fue el caso de Magic Johnson, uno de los jugadores más importantes en la historia de la NBA.

Johnson, que logró conquistar cinco anillos con Los Ángeles Lakers (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988), conoció a 'O Rei' en 1995 en un estadio de Río de Janeiro. Estos dos legendarios deportistas compartieron un momento muy emotivo en el Festival Olímpico de Verano.

En ese momento, el ídolo del Santos ejercía el cargo de Ministro Especial de Deportes de Brasil. Pelé le dio una calurosa bienvenida al talentoso basquetbolista, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. El único futbolista capaz de conquistar tres Mundiales le regaló un balón autografiado a Magic, quien no cabía de la felicidad por conocer al astro nacido en Tres Corazones.

En un video del histórico encuentro, Johnson, tres veces 'Jugador Más Valioso' de la NBA, dijo las siguientes palabras: "Pelé, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos".

El basquetbolista estadounidense, campeón olímpico en Barcelona 1992, estaba preparado para su cita con Pelé y también llevó un balón de su deporte. Ambos se divirtieron y le regalaron al mundo un espectacular encuentro.

El lunes, Earvin Johnson publicó una fotografía con Pelé, con una sonrisa 'de oreja a oreja'. El 12 veces All Star de la NBA acompañó la foto con un texto bastante emotivo, que demuestra la grandeza del ídolo de la 'canarinha':

Pelé durante un acto publicitario.
Getty Images.

“Estaba tan emocionado de ser honrado en un partido de fútbol en Brasil por Pelé. Nunca en mis sueños más locos pensé que lo conocería, ser honrado por él y pasar tiempo con él en su país de origen fue uno de los momentos más especiales de mi vida”, escribió Magic en su cuenta de Twitter.

¿En qué equipos de la NBA jugó Magic Johnson?

Magic fue elegido por Los Ángeles Lakers en el primer puesto del el Draft de 1979, tras haber ganado el Torneo de la NCAA con la Universidad Estatal de Míchigan. Johnson vistió los colores de los Lakers durante sus 13 temporadas como basquetbolista profesional, alcanzando nueve finales, de las cuales ganó cinco. El estelar base, de 63 años, fue incluido en nueve oportunidades en el mejor quinteto de la NBA.

Relacionados Baloncesto NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.