Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic.
AFP

Nikola Jokic le ganó el pulso a Giannis Antetokounmpo, en el duelo por el MVP de la NBA

Los Denver Nuggets derrotaron por 136-100 y el pívot serbio estuvo a un rebote de sumar un nuevo triple-doble.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Los Milwaukee Bucks confirmaron su irregular momento de forma al caer por un rotundo 136-100 ante los Denver Nuggets. El serbio Nikola Jokic, MVP de la pasada temporada, salió victorioso de su duelo particular ante Giannis Antetokounmpo, el 'Jugador Más Valioso' de las últimas Finales.

Jokic demostró de nuevo que es el mejor pívot pasador que ha visto la NBA, sumando 15 asistencias, 18 puntos y 9 rebotes.

Su técnico, Michael Malone, apenas concedió tres minutos de juego al base argentino Facundo Campazzo (0 puntos y 1 asistencia) pese a que el partido se decidió con mucha antelación.

Antetokounmpo terminó con 29 puntos y 9 rebotes pero no tuvo mucho apoyo de sus escuderos Khris Middleton (9 puntos) y Jrue Holiday (14).

Los Bucks, vigentes campeones de la NBA, se mantienen en la quinta plaza del Este pero solo han ganado cinco de sus últimos 10 partidos.

En otro duelo estelar, esta vez de novatos, los Detroit Pistons de Cade Cunningham sorprendieron a los Cleveland Cavaliers de Evan Mobley al derrotarles por 115-105.

Cunningham, número uno del pasado Draft, tuvo un nefasto arranque de partido pero acabó sumando un triple doble de 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y siendo decisivo en el triunfo de los Pistons, penúltimos del Este.

Mobley, número tres del Draft, logró 18 puntos y 9 rebotes en una derrota inesperada de los Cavaliers, cuartos del Este.

En su turno, los Chicago Bulls vencieron 130-116 a los Portland Trail Blazers con su trío de figuras por encima de la veintena de puntos.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic superó en la pintura al bosnio Jusuf Nurkic y terminó con 24 puntos y 14 rebotes mientras el alero DeMar DeRozan sumó 23 puntos y 10 asistencias y el escolta Zach Lavine otros 20 puntos.

Por los Blazers, que siguen extrañando a su líder Damian Lillard, el escolta CJ McCollum fue la referencia ofensiva con 29 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.