Novak Djokovic comenzará la temporada 2022 del ATP Tour, en Australia.
Getty Images

Novak Djokovic se convirtió en el primer deportista serbio en tener su propia estampilla de correo

Esta iniciativa hace parte de un proyecto social que busca incentivar la asistencia de los menores de ese país al colegio.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Novak Djokovic terminó la temporada 2021 en el primer puesto del Ranking Mundial del ATP Tour y ahora está descansando en su país de origen: Serbia.

De hecho, recientemente, ‘Nole’ compartió un tuit para comunicarle a sus seguidores que realizó una alianza con el Servicio Postal Serbio para sacar su propia estampilla de correo.

“Gracias a mi país por este particular regalo. Estoy emocionado de compartir con ustedes mi proyecto con el Servicio Postal Serbio. Ahora, mi esposa y yo vamos a llevar muchas estampillas para que nuestros hijos le escriban cartas a Papá Noel”, fue parte del mensaje que acompañó la publicación.

Por su parte, durante el acto de presentación de la estampilla, Zoran Djorjevic, gerente del Correo de Serbia, comentó: “Quisimos hacer un adecuado homenaje a Novak para expresarle nuestro agradecimiento por todo lo que ha hecho por el deporte de nuestro país”.

De acuerdo con una publicación del ‘ATP Tour’, la estampilla de correo de Djokovic habría sido elaborada por el artista Boban Savic, quien se inspiró en los momentos más importantes de la carrera deportiva de su compatriota para crear el diseño de esta. Incluso, sería la primera vez que un deportista serbio tiene su propia estampa.

Por el momento, Novak Djokovic sigue en Serbia para aprovechar los días de vacaciones que le quedan antes de viajar a Australia para iniciar con su calendario de torneos del siguiente año.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.