Novak Djokovic.
Getty Images

Oficial: Novak Djokovic no fue autorizado para entrar a territorio australiano

En las últimas horas, el tenista serbio presentó una solicitud para jugar el Abierto de Australia sin vacunarse contra el COVID-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Australia canceló el visado de Novak Djokovic por incumplir los requisitos de entrada al país, informaron responsables del control de fronteras en un comunicado, lo que por el momento impide al número uno mundial participar en el Abierto de Australia, previsto a partir del 17 de enero en Melbourne.

"Los no ciudadanos que no tengan una visa de entrada válida o cuya visa haya sido cancelada serán retenidos y expulsados de Australia", aseguró la Fuerza Fronteriza Australiana, según 'AFP'.

Ahora, el tenista serbio Novak Djokovic no jugaría el primer Grand Slam de este año. Esto como consecuencia de que las autoridades de ese país consideraron que ‘Nole’ no cumplía con las exención médica para jugar este torneo sin vacunarse contra el COVID-19.

Por su parte, Scott Morrison, primer ministro de Australia, publicó un tuit sobre el tema y escribió: "La visa del señor Djokovic fue cancelada. Nadie esta por encima de las reglas".

Por el momento, no se conoce mayor información sobre el viaje de regreso a Serbia que tendría que hacer Djokovic y el resto de su equipo de trabajo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.